• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Deyna se acostumbra a ser la Castellanos famosa

Deyna tiene cuatro goles y dos asistencias en el torneo, es la mejor anotadora de Venezuela | FOTO: EFE

Deyna tiene cuatro goles y dos asistencias en el torneo. Fue la mejor anotadora de Venezuela | FOTO: EFE

La delantera, figura de la sub-17 mundialista, ha pasado de ser una buena jugadora a una celebridad en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última foto que Deyna Castellanos colgó en su cuenta de Instagram, antes de partir al Mundial, la mostraba a ella dándole una entrevista a una periodista de Meridiano Televisión. 460 personas le dieron al botón de Me Gusta y otras 24 hicieron algún comentario. Esa tarde, la delantera no era más que una niña que jugaba muy bien al fútbol, que había sido parte del equipo campeón de Suramérica, pero que no tenía ni un tercio de la repercusión que encontró con cada gol que anotó en el Mundial.
“Nunca tuve como tal mi teléfono, a veces se lo pedía al entrenador pero rapidito. Ahora tengo más de 55 mil seguidores, te quedas boquiabierto. Fue brutal, cada hora que pasaba, revisaba y tenía mil seguidores más. Era impresionante”, contó la jugadora. Hoy su cuenta de Twitter tiene 58 mil seguidores, y la de Instagram con 19 mil. “¡Todo el mundo me escribe y me escribe!, me da corte responderle a uno si y a otros no, por eso prefiero poner un mensaje general. Cuando puedo, les agradezco, monto una fotico aquí, una allá. La verdad es que es una experiencia perfecta e inolvidable”, explica la atacante, que en dos semanas cumplirá 15 años.
Tras regresar del Mundial, ya convertida en una celebridad, Castellanos colgó en Instagram una foto junto a Sandra Luzardo. En horas, 4.200 personas afirmaron que les gustaba la fotografía. Otras 210 comentaron. Muchos de ellos declarando un amor cibernetico. Deyna solo sonríe. “Me inculcaron que hay que tener una buena imagen, un buen vocabulario, que hay que saberse manejar en público, mucho más ahora que somos ejemplos a seguir”, explico con una madurez extraña a su edad. Hoy su fama, al menos en redes sociales, la ha hecho tener más seguidores que, por ejemplo, Mineros de Guayana, Ernesto Viso, Cocodrilos de Caracas, Marinos de Anzoátegui, Salvador Pérez o Albert Subirats.

Experiencia. Del Mundial, más allá de su salto a la fama, Castellanos prefiere llevarse otras cosas. “Es una experiencia inolvidable”, dice con una gran sonrisa. “No todos pueden vivir algo así y nosotros somos privilegiadas en haberlo podido hacer”.
Entre tantas postales, la atacante destaca una. La del primer partido, con el Estadio Nacional de San José lleno. “Entramos a calentar y dijimos: ‘Guao, ¿esto es en serio? ¿estamos viviendo esto en serio?’. Seré viejita y le contaré a mis hijos, le contaré a mis nietos que fui a un Mundial y quedé goleadora”.