• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Deyna Castellanos será la primera futbolista venezolana en asistir al Balón de Oro

Deyna Castellanos / Prensa FVF

Deyna Castellanos / Prensa FVF

Castellanos viajará a tierras europeas acompañada de su madre, con la que asistirá al coctel de recepción, la gala televisada en la que se otorgan los más importantes reconocimientos del balompié mundial, y posteriormente también asistirán a la cena del evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Deyna Castellanos, integrante de la selección nacional femenina categoría sub'15, se convirtió en la primera futbolista venezolana en ser invitada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a asistir a la ceremonia de entrega del Balón de Oro este lunes 12 de enero, Kongresshaus de Zúrich, en Suiza.

Castellanos viajará a tierras europeas acompañada de su madre, con la que asistirá al coctel de recepción, la gala televisada en la que se otorgan los más importantes reconocimientos del balompié mundial, y posteriormente también asistirán a la cena del evento.

La delantera de 15 años es oriunda de Maracay y pertenece a la escuela de fútbol Juan Arango. La venezolana es explosiva, sobresale con su gran capacidad en la conducción de la pelota, su habilidad para desestabilizar a las defensas, crear peligro por las bandas y la efectividad para definir con ambas piernas.

En esta edición del Balón de Oro los favoritos para acreditarse el premio son los futbolistas Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal), y Manuel Neuer (Alemania).