• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Deyna Castellanos nominada al Balón de Oro de la Copa del Mundo

Deyna Castellanos llegará al Mundial de Jordania con 17 años y poco más de cinco meses | Foto Cortesía

La aragueña suma cinco goles en la cita de Jordania | Foto Cortesía

La lista la integran otras nueve jugadores, la mayoría asiáticas, selección que concuerda con la final entre Corea del Norte y Japón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Deyna Castellanos, capitana y motor de las “Superpoderosas” que el viernes jugarán contra España por el tercer puesto de la Copa del Mundo femenina sub-17 de Jordania, fue nominada al Balón de Oro de la cita mundialista.

Castellanos, una jovencita de apenas 17 años de edad, nacida en Maracay, estado Aragua, se ha hecho un nombre en el fútbol femenino y es la bujía de la selección venezolana.

La atleta tiene cinco goles convertidos en el Mundial de Jordania, todos vistosos e importantes para su selección y busca otra distinción para sumar en sus vitrinas. Recordemos que la misma ha recibido la Bota de Oro de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 en el 2014, fue la máxima goleadora del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino en Nankín en ese mismo año y en el mes de marzo del presente año se adjudicó el premio a la máxima goleadora del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17.

No obstante que el equipo no logró acceder a la final de la Copa del Mundo, al caer 0-3 contra Corea del Norte, Castellanos tendrá un nuevo reto en su carrera como futbolista al buscar el prestigioso trofeo. 

“El galardón también podría ser para una jugadora que ha brillado durante todo el torneo, aunque no dispute la final. En ese caso, la venezolana Deyna Castellanos tiene mucho que decir, por supuesto, después de haber conducido exitosamente a la Vinotinto hasta semifinales con cinco tantos a cada cual más vistoso e importante”, expresó la  FIFA.

El porcentaje de efectividad de victorias para Venezuela cuando Deyna ha batido las redes es del 100%. Las chamas solo han perdido las veces que la maracayera no ha gritado gol, contra Alemania en el debut en Jordania y contra Norcorea en semifinales.

En la lista, presentada por la FIFA, la integran otras nueve jugadores, la mayoría asiáticas, selección que concuerda con la final entre Corea del Norte y Japón.
Laia Aleixandri (ESP), Candela Andújar (ESP), Deyna Castellanos (VENE), Hinata Miyazawa (JPN), Fuka Nagano (JPN), Ri Hae Yon (PRK), Ri Kum Hyang (PRK), Sung Hyang Sim (PRK), Hana Takahashi (JPN) YRiko Ueki (JP)