• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Detroit va a la postemporada como campeón de su división

Miguel Cabrera | FOTO AP

La tropa bengalí evitó sorpresas y se enfrentará con los Orioles en la primera ronda de los playoffs 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lógica se impuso y los Tigres de Detroit avanzaron a la postemporada como monarcas de la División Central de la Liga Americana, luego de vencer a los Mellizos de Minnesota, 3 por 0, en el último juego de la ronda eliminatoria.

Los Reales de Kansas City quisieron evitar que los bengalíes alcanzaran el cuarto banderín consecutivo pero se quedaron cortos en el intento y mañana tendrán que jugarse la vida ante los Atléticos de Oakland por el comodín del joven circuito.

Los venezolanos Miguel Cabrera, Víctor Martínez y compañía, en cambio, viajarán a Baltimore para iniciar la primera ronda de los playoffs ante los Orioles, el próximo jueves.

David Price puso orden ante una ofensiva de Minnesota que fabricó 23 carreras en los primeros dos encuentros de la serie de tres.

El abridor zurdo ejecutó hasta 112 lanzamientos para completar 7.1 entradas en las que solo toleró cuatro imparables, con ocho abanicados.

Por actuaciones como esta es que la gerencia de los Tigres adquirió a Price en una negociación con Tampa Bay, la cual se concretó sobre la hora límite para realizar cambios directos en las mayores.

El manager Brad Ausmus recurrió a Joba Chamberlain para que sacara los dos últimos outs de la octava entrada. Y el cerrador de los Tigres Joe Nathan trabajó el noveno para su rescate número 35 en 45 oportunidades.

“Lo conseguimos", dijo el segunda base Ian Kinsler en medio de la celebración.

Kinsler aportó con un jonrón solitario en el tercer inning y los Tigres fabricaron dos carreras más en el octavo ante Kyle Gibson.

"Costó mucho trabajo alcanzar esto, por parte de cada uno de los jugadores", agregó Kinsler.

Con todo

Los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez tienen la responsabilidad de guiar a los Tigres de Detroit a la Serie Mundial y, posteriormente, a conseguir el tan anhelado anillo mundialista. Cabrera cerró la ronda regular con buen ritmo ofensivo y alcanzó  25 jonrones, 52 dobles y 105 carreras remolcadas. Mientras que Martínez fue pura consistencia y registró su mejor producción en ronda regular con 32 cuadrangulares, 33 tubeyes y 103 fletadas.