• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Detroit pasó la escoba

Los Tigres de Detroit celebran la barrida ante los Yanquis de Nueva York / EFE

Los Tigres de Detroit celebran la barrida ante los Yanquis de Nueva York / EFE

Los Tigres lograron su boleto a la Serie Mundial luego de seis años de ausencia en el Clásico de Otoño al vencer a los Yanquis 8 carreras a 1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando el lanzador relevista de Detroit, Phil Coke sacó el último out del partido que le dio el boleto a su equipo a la Serie Mundial, signos inequívocos de felicidad estallaron dentro y fuera del Comerica Park.

Barrer a los Yanquis de Nueva York en cuatro juegos por primera vez después de 36 series de postemporada, se dice rápido pero es algo que está al alcance de muy pocos, tanto como que los bengalíes estarán en el Clásico de Octubre por tercera vez en 43 años y por segunda ocasión en siete temporadas.

Ganaron 8-1, guiados por una sólida actuación de Max Scherzer (1-0), y dejaron patente que sus piezas están muy bien acopladas. Funcionó el cuerpo de abridores, fueron letales con sus maderos, en definitiva, Jim Leyland derrotó a Joe Girardi en la batalla de estrategias.

Reacciones. Ante el estelar lanzador de los neoyorquinos, C.C Sabathia (0-1), Miguel Cabrera con el marcador 2-0 y un hombre en circulación en la cuarta entrada, sacudió un vuelacercas para ampliar la ventaja.

Después el dominicano Johnny Peralta fletó dos con el primero de sus dos batazos de cuatro esquinas.

Para el venezolano, esta será su segunda experiencia en este tipo de definiciones por el máximo título de la grandes ligas y demostró su emoción en unas declaraciones a la agencia AP: "Sí, lo hicimos" dijo el criollo oriundo del estado Aragua quien además agregó: "Es un sentimiento increíble (...)¡Cuatro victorias más muchachos! ¡Cuatro victorias más!".

Por su parte el Más Valioso de la Serie, Delmon Young, a través de la cuenta oficial de Twitter de MLB afirmó: "Mi sueño de la niñez era jugar en el campocorto junto con Chipper Jones para intentar vencer a los Yanquis" Entretanto, el manager de los visitantes, Joe Girardi comentó: "Yo se los dije a mi peloteros, esto es duro y nunca es fácil. Hemos estado en ambos lados y nunca es fácil".