• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Detroit tendrá paciencia con Bruce Rondón

Bruce Rondón tiene un nuevo plan de trabajo

Bruce Rondón

El manager Jim Leyland llevará con calma al novato y no quiere que sus progresos sean tema de discusión diaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El manager de los Tigres, Jim Leyland, dijo ayer que tenía a 15 candidatos posibles para siete lugares en el bullpen y entre ellos destacan los venezolanos Bruce Rondón y José Ortega.
Rondón, pese a que todavía no ha hecho un lanzamiento en las mayores, es el principal candidato para llenar la vacante dejada por José Valverde, tras declararse agente libre al finalizar la Serie Mundial.
El presidente y gerente general de Detroit, David Dombrowski, dijo a principios de año que estuvo tentado a subir a Rondón en septiembre y que de haber sabido los problemas que confrontaría Valverde, no hubiese dudado en darle la oportunidad.
Pero Leyland no quiere que los avances del venezolano se conviertan en un tema cotidiano en los entrenamientos y no se apresurará un anuncio.
“Ha sido un lanzador de sacar ponches en las ligas menores. Esto es diferente”, señaló el estratega a la agencia AP. “No estoy dejando esto de lado, pero no voy a estar en esto todos los días. Contamos con un joven con un brazo magnífico ¿Cómo se va a desempeñar en el juego? No puedo responder eso, pero eso es lo que tenemos”.
Ortega forma parte del roster de 40 de Detroit desde 2011 y aunque no llegó a la primavera con las expectativas de Rondón, logró llamar la atención de Leyland, después de una sesión de bullpen.
“Sólo puedo decir una cosa de los lanzadores que vi lanzar hoy: No me gustaría que Ortega me pegara un bolazo”, destacó el veterano técnico a MLB.com. “Está lanzado estupendo. Qué clase de repertorio”.
Sólo Joaquín Benoit, Octavio Dotel y Phil Coke tienen sus puestos seguros entre los relevistas bengalíes.