• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Detroit espera cambios en la rotación

Max Scherzer es un dolor de cabeza para los Tigres | AP

Max Scherzer es un dolor de cabeza para los Tigres | AP

Los Tigres quieren conservar a algunos de sus pitchers pero no tiene soluciones a la vista. El gerente piensa la jugada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las matemáticas en la nómina de los Tigres tras la partida del toletero Prince Fielder a Texas por Ian Kinsler han cambiado. Las matemáticas en la rotación de Detroit no. Probablemente ningún recorte en la nómina pueda cambiar esa situación.

Y hasta que no resuelvan si podrán o no de manera realista extenderle a Max Scherzer, la interrogante en su rotación irá creciendo como una bola de nieve en los próximos meses.

Los felinos todavía cuentan con seis abridores para cinco puestos, justo como su gerente general Dave Dombrowski lo señaló el mes pasado. El zurdo Drew Smyly arrancaría la siguiente campaña como relevista si los Tigres no canjean a uno de sus abridores.

Tres de esos abridores serán elegibles para convertirse en agentes libres en los próximos dos años, comenzando con Scherzer en el invierno de 2014 y continuando con Rick Porcello y Doug Fister después de la temporada del 2015.

No pueden firmarlos a todos a extensiones de contrato a largo plazo. Si hay algo que pone en peligro la etiqueta de contendientes de los Tigres a corto plazo son esas situaciones. No importa qué clase de bates integren a su lineup, sus esperanzas de obtener el título dependen de los brazos en su rotación.

Es un problema lo suficientemente grande que la situación de Scherzer fue una de las primeras interrogantes que surgieron el miércoles cuando Dombrowski dio a conocer el cambio por Fielder.