• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Detroit embalado hacia la postemporada

El venezolano Víctor Martínez intentó eludir el pitcheo de Chris Sale pero su esfuerzo fue en vano | FOTO AFP

El venezolano Víctor Martínez intentó eludir el pitcheo de Chris Sale pero su esfuerzo fue en vano | FOTO AFP

Amparados en Verlander, los bengalíes se colocaron a un paso del grupo de los equipos que jugarán en octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres de Detroit están decididos a quedarse con el banderín de la División Central de la Liga Americana y ayer mandaron un claro mensaje al derrotar a los Medias Blancas de Chicago y Chris Sale, uno de los abridores más dominantes en la presente temporada de las Grandes Ligas.

La ofensiva de los Tigres fue oportuna al fabricar seis carreras con 10 imparables. Aunque Sale solo aceptó una rayita en seis entradas, el relevo de los patiblancos sucumbió. Entre Javi Guerra y Matt Lindstrom toleraron las cinco rayitas que sentenciaron la victoria de la tropa de Miguel Cabrera y Víctor Martínez.

Cabrera se fue de 4-0 pero remolcó una carrera con elevado de sacrificio y ya colecciona 106 fletadas en la presente campaña. Mientras que “V-Mart” no tuvo suerte en dos turnos; no obstante, tomó un boleto y pisó el plato en una ocasión. A su vez, el guayanés fue protagonista de una discusión con Sale debido a un pelotazo en el sexto inning.

El intercambio de palabras entre ambos jugadores provocó que se vaciaran las cuevas del Comerica Park, casa de los Tigres, pero el episodio no pasó a mayores.

Entretanto, el abridor Justin Verlander se mostró sólido y completó ocho entradas de una carrera, siete imparables y seis ponches.

Verlander, quien intenta cerrar la ronda regular de la mejor forma, mejoró su marca a 15-12 y bajó su efectividad a 4.54.

El Cy Young y Jugador Más Valioso de la Americana en 2011 logró completar siete o más entradas por tercera ocasión en sus últimas cuatro presentaciones.

Con cuatro juegos por disputar, Detroit necesitas actuaciones como la de Verlander para terminar de imponerse sobre los Reales de Kansas City, que anoche buscaban triunfar sobre los Indios de Cleveland con el objetivo de mantenerse a 1.5 juegos de la cima de la División Central del joven circuito.