• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Detroit descarta usar a Víctor Martínez a la defensiva

Prefieren cuidar la salud de Martínez | Foto AFP

Víctor Martínez | Foto AFP

El manager Brad Ausmus fue más allá de las consideraciones iniciales. No sólo destierra la idea de dar algunos juegos al bolivarense detrás de plato; tampoco desea usarlo en primera base, para preservar sus rodillas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brad Ausmus, manager de los Tigres, descartó a Víctor Martínez en primera base, no sólo como receptor, y la medida, de obligatorio cumplimiento en el spring training, posiblemente se extienda a toda la temporada, de acuerdo con un reporte de Michigan Live.

“No sé si vamos a ponerlo en la inicial en algún momento, en el futuro cercano”, declaró Ausmus. “Me gustaría sentirme un poco más cómodo, antes de hacer que Víctor vaya a la primera”.

Dos días antes, los bengalíes descartaron que Martínez vuelva a ser catcher en un encuentro de las mayores, debido a las dos operaciones a las que ha debido someterse en las rodillas.

Volver a tomar un mascotín, en cambio, dependerá del propio guayanés, quien tendrá el poder de revertir la decisión del alto mando.

“Si él viene y dice: ‘Realmente me siento bien’, y (el trainer) Kevin Rand está de acuerdo, entonces podría suceder”, aclaró Ausmus. “Pero en este momento, no es lo que estoy pensando”.

“En mi bola de cristal, no veo Víctor jugando primera”, prosiguió el estratega. “Eso podría cambiar, a medida de que se sienta mejor y se mueva mejor. Pero ahora mismo, diría que es probablemente la cuarta opción” del equipo para defender ese cojín.

Martínez fue el suplente de su compatriota Miguel Cabrera en esa posición, el año pasado.

@IgnacioSerrano