• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Detroit decide entregarle a Eugenio Suárez el short stop

El novato es el noveno debutante venezolano esta temporada en las grandes ligas. Fue subido este miércoles y será probado como titular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eugenio Suárez estaba en la sucursal doble A de los Tigres hace un mes y aparecía en el quinto lugar en la lista oficiosa de posibles soluciones ante la lesión del campocorto titular José Iglesias.

El plan E de Detroit es, a partir de esta semana, el plan A, luego de concretarse el ascenso de Suárez a las grandes ligas, un llamado inesperado, por llegar antes de lo que se pensó.

El recluta venezolano no apareció en el lineup de los bengalíes este miércoles, pero recibió una promesa del manager Brad Ausmus: “Es más que probable que esté allí mañana”, señaló el piloto a MLB.com.

Suárez es el cuarto torpedero que prueban los felinos desde la lesión de Iglesias, que volvió a ser noticia en la jornada. De acuerdo con un reporte de ESPN.com, los médicos descartan ya que el cubano pueda jugar en algún momento de esta campaña, debido a las fracturas por estrés que en marzo sufrió en ambas tibias. Existía la esperanza de que regresara en agosto o septiembre.

Alex González, Andrew Romine, Danny Worth y ahora el novato han manejado la posición en 2014. González fue dejado en libertad y Worth salió del roster para dar paso al recién llegado.

Otro venezolano, Hernán Pérez, esperaba en triple A y parecía ser la siguiente opción de los rayados, antes de Suárez.

“Creemos que (el recién ascendido) tiene la habilidad para jugar aquí, pero tenemos claro de que primero pasará por un proceso de adaptación”, indicó Ausmus al Detroit News.

Los Tigres le dieron el número 30, que en el pasado perteneció a Magglio Ordóñez.

Suárez bateó para ..284/.347/.503 en doble A. Luego dejó una línea de .302/.404/.535 en triple A. Sumó 8 jonrones entre ambas categorías.

En Detroit se reencuentra con uno de sus mentores, el coach Omar Vizquel, con quien trabajó sus habilidades defensivas en la LVBP, con los Leones, antes de que una lesión en un tobillo dejara fuera de combate al infielder.