• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Detroit debate colocar a V-Mart en la primera base

Víctor Martínez ha sido clave para Detroit desde que regresó de la lista de lesioanados | FOTO AP

Víctor Martínez ha sido clave para Detroit desde que regresó de la lista de lesioanados | FOTO AP

El manager de los Tigres Brad Ausmus advirtió que por el momento ese escenario no es una opción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Martínez ha estado tomando roletazos durante las prácticas previas a los encuentros de los Tigres. ¿La razón? El venezolano pretende estar listo en caso de que el manager Brad Ausmus decida darle tiempo de juego en la primera base ante la ausencia de Miguel Cabrera.

Ausmus le confesó ayer a Jason Beck, periodista que cubre a Detroit para MLB.com, que ha debatido con Martínez la posibilidad de colocarlo a la defensiva cuando les toque jugar en los estadios de la Liga Nacional, donde no se utiliza la figura del bateador designado.

No obstante, el piloto estadounidense aseguró que la rodilla izquierda de Martínez sigue siendo una preocupación. "En este momento, yo diría que no vas a verlo en la primera base en el corto plazo”, sentenció Ausmus.  

“V-Mart” pasó por el quirófano en febrero por un desgarro del menisco medial (interno) de la rodilla izquierda. A pesar de que inicio la temporada activo, Martínez fue a la lista de lesionados a mediados de mayo al no estar completamente recuperado.

En ese sentido, Ausmus no quiere arriesgar con el guayanés, que ha mostrado su mejor versión ofensiva desde que regresó el 19 de junio. En ese lapso, acumula 25 encuentros (sin incluir la jornada de ayer) en los que  batea .330/.366/.557, con 9 dobles, cinco jonrones y 17 carreras remolcadas.

“Está luciendo como el bateador que fue el año pasado”, recordó Ausmus días atrás.

Con este resurgir, el promedio global de Martínez se ubicó en .272 después de haber disputados 52 encuentros. Además acumuló 32 fletadas.


Voto de confianza. Ausmus aseguró que la falta de efectividad del relevista Bruce Rondón no tiene que ver con su mecánica.

“Está lanzando strike”, dijo Ausmus a MLB.com. Rondón registró efectividad de 9.35 en sus primeras 11 presentaciones viniendo desde el bullpen. 


En progreso

Josmil Pinto recibió ayer luz verde para ejecutar actividades limitadas de beisbol con la filial triple A de los Mellizos, informó el periodista Mike Berardino. El receptor venezolano ha tenido problemas desde el spring training por una conmoción cerebral. Pinto, quien este año no ha jugado en las Grandes Ligas, no ve acción en ligas menores desde principios de junio.