• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Detroit confía en el talento del venezolano Ángel Nesbitt

Ángel Nesbitt tuvo un buen debut con Detroit

Ángel Nesbitt tuvo un buen debut con Detroit

El segundo novato venezolano en debutar en 2015, gana elogios de sus compañeros mientras se abre paso en el bullpen de los Tigres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ángel Nesbitt debutó en las Grandes Ligas hace un par de noches y dominó con un roletazo al campocorto al único hombre al que enfrentó en la paliza de Detroit 11-0 contra los Mellizos. Antes de ese encuentro, el novato no había lanzado más de doble A.

Ahora, y pese a su inexperiencia, se espera que Nesbitt comience a ser usado para trabajos más largos, mientras Joe Nathan y Bruce Rondón se encuentren en lista de incapacitados.

El derecho, de 24 años de edad, logró ganarse un lugar en el roster de 25, gracias a una sólida actuación en su primer entrenamiento primaveral en las mayores, después de ser protegido en el roster de 40 en noviembre.

Nesbitt dejó efectividad de 0.79 en 24 apariciones con el Lakeland (A) y luego un promedio 2.23 carreras limpias en 24 salidas con el Erie (AA) en 2014.

Así que varios de sus compañeros en el bullpen de los bengalíes están ansiosos por ver lo que pueda ser capaz de hacer durante su estadía en el equipo grande, resumió el cronista Alexander Mendoza para LVBP.com

Joba Chamberlain cree que el bisoño tirador debe tener más oportunidades de mostrarse.

“Tuvo un excelente spring training”, enfatizó Chamberlain. “Me encanta cómo ataca la zona de strike y su forma de comportarse. Será emocionante ver lo que pueda lograr a lo largo de la campaña. Tenemos varios brazos jóvenes en las granjas y es bueno poder conocerlos”.

El manager Brad Ausmus piensa que Nesbitt posee la habilidad para lanzar al final de los partidos, incluso para cerrar juegos, aunque no está planteado ponerlo en esa posición, pese a las ausencias de Nathan y Rondón.