• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Detenidas 17 personas por desorden tras el partido Italia-Croacia

Detenidas 17 personas por desorden tras el partido Italia-Croacia | EFE

Detenidas 17 personas por desorden tras el partido Italia-Croacia | EFE

El árbitro, el holandés Bjorn Kuipers, detuvo el juego dos minutos en la primera parte y cinco en la segunda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

17 aficionados fueron detenidos a lo largo de esta madrugada por provocar desorden y lanzar petardos contra la Policía italiana después del partido que enfrentó este domingo a Italia y Croacia, en el estadio Guiseppe Meazza de Milán, que se saldó con empate a 1 gol y que tuvo que ser interrumpido por bengalas, informan medios locales.

El árbitro, el holandés Bjorn Kuipers, detuvo el juego dos minutos en la primera parte y cinco en la segunda.

Los incidentes del primer tiempo provocaron la actuación de los bomberos, que retiraron las dos bengalas lanzadas al terreno de juego y permitieron así que se reanudase el partido, pero las lanzadas en la segunda parte fueron muy numerosas y llenaron el campo de humo, lo que obligó al colegiado a interrumpir el encuentro.

Durante la pausa, la policía actuó y desalojó a varios de los hinchas croatas que estaban en la zona desde la que fueron lanzadas las bengalas y petardos, mientras los jugadores italianos se retiraron a los vestuarios y los croatas continuaron en el campo.

Además, algunas familias con niños pequeños optaron por abandonar el estadio antes de que finalizara el choque.

Tras unos cinco minutos de interrupción, los jugadores italianos volvieron al césped y el colegiado decretó la continuación del partido.

Después los incidentes prosiguieron fuera del estadio. Algunos aficionados croatas continuaron lanzando bengalas y petardos a los seguidores "azzurros" y también a la Policía italiana, que identificó y detuvo a diecisiete personas.

El partido entre italianos y croatas correspondía a la cuarta jornada del grupo H de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016.