• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Destin contra Exaggerator

El tordillo que conducirá el látigo venezolano Javier Castellano puede sorprendermañana en el Belmont Stakes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Javier Castellano tratará de convertirse en el primer jinete venezolano en conquistar el Belmont Stakes, carrera que cierra el ciclo de la Triple Corona estadounidense, anunciada para mañana en distancia de 2.400 metros y pista de arena.

El zuliano, ganador de tres Eclipse Award en forma consecutiva y de varias estadísticas en los hipódromos más importantes de Estados Unidos, será el encargado de conducir al tordillo Destin en el también llamado Test de los Campeones que tendrá como principal aspirante a Exaggerator, segundo en el Kentucky Derby y primero en el Preakness Stakes.

Copas. Un total de tres selectivas fueron programadas para desarrollarse el domingo en el hipódromo La Rinconada.

Las copas Sweet Candy, Polo Grounds y Cantaura, se efectuarán en reconocimiento a ejemplares que se destacaron durante sus actuaciones.

Sweet Candy, fue ganador selectivo en La Rinconada y en Estados Unidos, donde también cumplió funciones de semental.

Una de las carreras de mayor importancia que ganó el pupilo de Federico Carmona fue el Clásico República de Venezuela, prueba en la que derrotó por poca diferencia a la campeona Gelinotte pera evitar que alcanzara la Triple Corona.

Polo Grounds conquistó la joya nacional con la monta de Emisael Jaramillo y Cantaura se impuso en las carreras de la trilogía hípica para hembras.