• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Desquite turco

Ronny Cedeño ligó triple, doble e impulsó dos carreras. / AVS PHOTO REPORT

Ronny Cedeño ligó triple, doble e impulsó dos carreras. / AVS PHOTO REPORT

Magallanes niveló la serie particular entre los eternos rivales, al vencer a los Leones 8 por 3. El cubano Adonis García hizo su debut en la presente campaña con tres imparables, anotada e impulsada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segundo encuentro entre los eternos rivales de la pelota venezolana en la presente campaña, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, no fue reñido. El encuentro más esperado por las dos aficiones más grandes del país se inclinó desde el primer inning a favor de los locales en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, el hogar de la nave turca. ´

El abridor de los melenudos, Rubén Alaniz, sólo pudo sacar dos outs en su efímera actuación de anoche. En la parte baja de la primera entrada, Humberto Arteaga anotó la carrera de la quiniela con tubey impulsor de Ronny Cedeño. Adron Chambers remolcó la segunda con imparable y el debutante de la noche, Adonis García, también disparó cohete para extender el rally. El norteamericano, Mike Freeman continuó la fiesta con otro incogible y Chambers anotó la tercera rayita de los eléctricos.

Alaniz en dos tercios, toleró tres anotaciones y permitió cinco imparables para cargar con la derrota.

En el segundo acto, Magallanes continuó con la fiesta ofensiva para terminar con las ilusiones de los capitalinos. Ronny Cedeño conectó su segundo extrabase de la noche con un triple impulsor de otras dos anotaciones. Luego, el ex gradeliga cruzó el plato por segunda ocasión con tubey de Chambers. Acto seguido, el antillano García, quien se estrenó en las mayores con Bravos de Atlanta, ligó su segundo indiscutible por el jardín izquierdo que aprovechó Chambers para anotar la séptima de los corsarios.  

El pitcheo del equipo dirigido por Carlos García cumplió con la encomienda de mantener la distancia que marcaron los bates turcos en los dos primeros innings. Al final, Los Navegantes vencieron a Leones 8 por 3. El joven Jesús Zambrano se quedó con el triunfo al trabajar cinco entradas en blanco. Con la victoria, Magallanes vuelve a estar por encima de .500, mientras que los capitalinos cayeron por séptima ocasión en ocho partidos.

Antes del primer corte de la temporada regular pautado para el 15 de noviembre, Caracas y Magallanes tendrán otros tres choques: 9 y 11 se verán las caras en el Universitario, mientras que el 13 se reencontrarán en Valencia.