• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Despidieron con aplausos y escoltado por sus compañeros al ciclista Richard Ochoa

Le rindieron homenaje en velódromo Máximo Romero / Tibisay Romero

Le rindieron homenaje en velódromo Máximo Romero / Tibisay Romero

Parte de la delegación de Ciclismo que participó en los Panamericanos de Toronto acompañó al carabobeño hasta su última morada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Flanqueado por familiares, amigos y compañeros de ciclismo fue despedido en un emotivo acto el pedalista carabobeño Richard Ochoa que falleció luego de haber sido arrollado el sábado pasado en la autopista del Sur de Valencia, cuando se dirigía a un entrenamiento.

Desde temprano en la mañana numerosas personas se congregaron en la funeraria Santa Rosa, en la urbanización San José de Tarbes de Valencia, y después del mediodía salió el féretro en el camión en el que Ochoa siempre prefería viajar, detrás de él, sus compañeros en sus bicicletas que lo condujeron hasta el velódromo Máximo Romero al sur de la ciudad, donde le rindieron un homenaje póstumo. Luego fue sepultado en el cementerio El Oasis de Tocuyito.

Pero su muerte trajo consigo una serie de malestares entre ciclistas y familiares. Por una parte, los deportistas consideraron que hubo responsabilidad en la Federación Venezolana de Ciclismo porque el pedalista carabobeño había sido excluido –sin notificársele- del seguro médico y de vida, por lo que hubo una extensa espera en la clínica donde fue trasladado.

También lamentan que cuando llegó a la clínica Guerra Méndez, en el centro de la ciudad, tampoco fue atendido con la rapidez que requería, por lo que consideran que hubo negligencia.

Máximo Rojas, integrante de la selección de Carabobo y de la nacional, indicó que Ochoa fue ícono en el ciclismo nacional y del estado. “Más de 50 campeonatos nacionales obtenidos, 15 medallas panamericanas, medallista de los Panamericanos 2007, 2013, de los juegos Bolivarianos y también de Suramericanos”.

Rojas responsabilizó a la Federación Venezolana de Ciclismo por el problema del seguro médico que significó una espera por 4 horas sin ser atendido, a pesar de que presentaba un derrame interno en la zona abdominal. Pidió más conciencia a los conductores cuando ven a ciclistas en la vía, para evitar accidentes como este.

Víctor Moreno, solicitó que haya cambios en la organización de este deporte, y que les den el apoyo que se merecen. “Esta noticia la tuvimos en la mañana y luego perdimos, por segundos, frente a Canadá”.

Zuleida Quintero, tía del pedalista, dijo que en la familia aunque hay mucho dolor, siempre mantendrán el recuerdo de su pariente como el del campeón que fue desde muy joven.. “Era nuestro héroe, somos una familia grande que vivimos parte en Tocuyito, y otros en Valencia. Lo vamos a recordar bonito. El 14 de febrero cumplió 31 años”.