• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Despiden a Piñón por exigir su sueldo

Llaneros dejó de pagar ayer la habitación de hotel en la que el entrenador residía desde que llegó a Guanare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El banco de Llaneros ha quedado desierto luego que el sábado pasado, el presidente Cirilo Salas le comunicara a Rodrigo Piñón su decisión de despedirlo. Sin embargo, el entrenador dirigió el empate del día siguiente contra Trujillanos y, al menos hasta ayer, siguió dirigiendo los entrenamientos mientras esperaba una notificación formal de lo hablado.

Dentro de los argumentos que hayan podido llevar a la decisión, Piñón no cree que quepa ninguno deportivo. Su equipo ha sumado cinco de los últimos nueve puntos. En la mitad de ese período, hubo un viaje en autobús hasta Puerto Ordaz que tomó 40 horas, y que terminó con un empate sin goles en casa del poderoso Mineros.

"Lo deportivo no puede ser, fue un año fructífero en el que por primera vez clasificamos a un octogonal. Terminamos siendo una de las defensas más sólidas. Deportivamente no creo que haya una razón lógica”, comentó el estratega.


Reclamos. La decisión para su salida estaría entonces en el desgaste de la directiva con Piñón, quien apoyó las protestas de sus jugadores, a los en algunos casos les deben cinco meses o menos.

“Lo que hemos hecho, siempre como grupo, es exigir las condiciones idóneas para trabajar. Más allá que mi despido sea una injusticia o no, el equipo está incómodo. Yo estoy tranquilo, porque cumplí pero hay situaciones que hay que denunciar, no es justo que me hayan desalojado del hotel”, comentó Piñón.

A la espera de una notificación formal, su intención es seguir entrenando. Mientras tanto, la directiva ya busca su posible sustituto.