• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Despertó el tiburón

FOTO AVS PHOTO REPORT

FOTO AVS PHOTO REPORT

El equipo de La Guaira cortó ayer la cadena de 11 derrotas al propinarle una blanqueada a los Leones, en el estadio Universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alegría de los jugadores era evidente. Cada uno se felicitaba con mucha emoción y no era para menos: la blanqueada propinada ayer a los Leones del Caracas, 6 por 0, marcaba el final de una cadena de 11 derrotas para los Tiburones de La Guaira.

“Hoy era nuestro día”, aseguró Edgmer Escalona luego dar un paso al frente para guiar a los escualos a su primera victoria desde el 26 de octubre.

El espigado lanzador derecho limitó a la ofensiva capitalina a cuatro imparables en seis entradas. “Cuando llegué al club house les dije a los muchachos que íbamos a ganar y gracias a Dios las cosas salieron bien”, acotó Escalona, quien pudo mantener la calma en el quinto inning, cuando el rival intentó sublevarse para descontar la ventaja de tres carreras que había en ese momento.

Con corredores en primera y segunda base, el umpire Chad Whitson desde los predios de la tercera base decretó un movimiento ilegal de Escalona. “Yo solo estaba esperando que (Daniel) Mayora entrara a la caja de bateo para iniciar mis movimientos. Creo que el umpire me quería sacar de concentración”, aseguró quien logró retirar a Mayora y a Luis Rodríguez para acabar con la amenaza de la visita.

“La historia de este juego la sabía Escalona. Anoche habíamos hablado sobre cómo lanzarle al Caracas y tratar de que no le dieran tantos hits. Él estuvo metido en el juego y fue competitivo”, dijo el manager Buddy Bailey.

Bailey también recibió elogios de Escalona por la confección de una alineación de puros criollos. “Me dio resultados esta fórmula y pienso repetirla”, acotó el estratega estadounidense. La ofensiva de los litoralenses produjo 13 imparables. Sin incluir que la defensiva estuvo a la altura del compromiso.

El joven Odubel Herrera y René Reyes remolcaron dos carreras cada uno en una tarde en la que César Suárez logró alcanzar los 400 hits de por vida en la LVBP.

Herrera también se lució a la defensiva con buenas intervenciones en la segunda base. “Hay comentarios de que yo estaba peleando con él pero yo en aquella ocasión solamente le dije que esto es un juego para hombres. Después de ese momento el muchacho perdió el miedo. Le agradezco mucho a él por todo lo que hizo hoy”, admitió Escalona.

Víctor Sánchez intentó cerrar su primera temporada en Venezuela con broche de oro pero se topó con un rival que tiene hambre de victorias. Sus compañeros tampoco pudieron ayudarlo dejando en evidencia la inconsistencia que acompaña al equipo desde el inicio de la campaña.

La principal promesa del pitcheo venezolano también se metió en problemas desde temprano. “Los boletos me complicaron. Somos humanos y ellos también son un equipo que tienen las herramientas para ganar”, consideró quien aceptó tres carreras y otorgó trío de boletos en 3.1 tramos.

EXTRABASES
Para los Leones del Caracas es la segunda blanqueada que reciben esta temporada. La primera llegó el 26 de octubre cortesía de las Águilas del Zulia…. El cerrador de los capitalinos Jesús Pirela confirmó que está en conversaciones con los Rangers de Texas. El criollo ya tiene contrato en México con los Rojos del Águila de Veracruz. “Trataré de hablar con Veracruz para ver si ambos equipos pueden llegar a un acuerdo”, dijo Pirela…. 17.268 boletos se vendieron para el encuentro dominical.