• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Despertó Salomón Rondón

Rondón extendió su supremacía como el ariete criollo con más goles en competencias europeas | Foto EFE

Rondón extendió su supremacía como el ariete criollo con más goles en competencias europeas | Foto EFE

El atacante anotó en la derrota 2-1 del equipo de André Villas Boas contra Bayer Leverkusen, a pesar de que el portugués sólo lo puso 12 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No está del todo claro porque André Villas Boas condenó al banquillo a Salomón Rondón. Tal vez para aprovechar las virtudes de Alexander Kherzakhov como delantero, o quizás por alguna razón adicional. Pero ayer el caraqueño hizo lo que tenía que hacer. Anotar.

Rondón marcó el descuento a los 89 minutos, en la derrota 2-1 del Zenit de San Petersburgo con el Bayer Leverkusen, que complicó las opciones del cuadro de la primera capital de Rusia para pasar a los octavos de final de la Champions esta temporada.

Zenit controló buena parte del primer tiempo, pero se mostró errático en la definición. Kherzakhov no pudo aprovechar los buenos pases en profundidad de Danny Alves, por lo que Leverkusen no perdonó tanta indolencia local, y en el segundo tiempo, en dos jugadas del coreano Heung Ming-Son anotó en sendas ocasiones para aventajar a los alemanes.

Pero con Rondón en la cancha, la historia para el Zenit es distinta. Ayer jugó apenas 12 minutos, y en la única ocasión que tuvo, anotó. En la temporada, los celestes tienen 21 tantos con el caraqueño en juego, 11 de ellos del atacante venezolano.

En ese lapso, además, tienen siete victorias, dos empates y tres derrotas. Más del 50% de la productividad del club recae sobre el de Catia, quien llegó a 20 tantos desde que comenzó a jugar en San Petersburgo en enero. Sin él, Zenit tiene dos triunfos, un empate y una caída, con seis dianas a favor.

Las estadísticas, que en el fútbol suelen ser de poca ayuda, dicen mucho sobre el rendimiento de los celestes con y sin Rondón. Su despertar de ayer fue un grito en forma de gol, bueno para llamar la atención de todos. En especial de su técnico, André Villas Boas.