• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Despedida en Cachamay

Pedro Ramírez dará su última función en Venezuela en el estadio guayanés antes de irse a Suiza |  Foto AVS Photo Report / Archivo

Pedro Ramírez dará su última función en Venezuela en el estadio guayanés antes de irse a Suiza | Foto AVS Photo Report / Archivo

Esta tarde se jugará el último duelo de la final, en el que Pedro Ramírez y Juan Falcón dicen adiós a Zamora, y Ricardo David Páez a las canchas  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nunca el último partido de la temporada del fútbol venezolano, había tenido tanto aroma a nostalgia como el que se jugará esta tarde en Cachamay.

Tal vez sea por el resultado amplio a favor de Zamora en la ida (ganó 4-1), o porque Pedro Ramírez y Juan Falcón, los gestores que se encargaron de producir ese marcador que obliga a Mineros a ganar 3-0 para titularse, tendrán su última presentación con el conjunto blanquinegro.

Quizás puede ser porque Ricardo David Páez, uno de los grandes pasadores del fútbol venezolano, un histórico que participó de los primeros grandes golpes de la selección nacional, colgará las botas después de este duelo, para convertirse en entrenador.

O a lo mejor porque, por aquello de que hijo de gato caza ratón, ese jugador se iría junto a Richard, su padre, a trabajar en Colombia.

En el conjunto guayanés apelan a la fe para intentar darle la vuelta a una serie que saben que estará cuesta arriba. “Vamos a tratar de salir con todo, sabiendo que la temperatura no va a ser fácil de manejar para ellos. Tenemos que darle la vuelta al resultado, y con el apoyo de nuestra gente confiamos en que lo podremos lograr”, explicó Ángel Chourio, mediocampista de los negriazules.

En Zamora hay confianza, sin caer en los excesos. “Sabemos que ellos tienen una gran plantilla”, dijo Jhon Murillo. “Ellos van con mucha experiencia, pero nosotros tenemos que saber manejar el resultado que tenemos a favor, y no dejarnos presionar”, relató el juvenil zamorano.


Los últimos minutos. Juan Falcón y Pedro Ramírez vivieron la semana pasada una despedida especial. En La Carolina, ganando ante su gente, los jugadores que saldrán al  Metz de Francia y al Sion de Suiza respectivamente, vivieron una fiesta con la ovación de su público.

“Sacarlos para el aplauso, fue un gesto muy bonito de Chita para con ellos”, dijo Luis “Pájaro” Vera, asistente del estratega blanquinegro. “Nosotros estamos preparados para vivir sin ellos la próxima temporada, y nos alegramos mucho por su ida. Ojalá sean los primeros de una camada exitosa. Ahora, para que sea perfecto, tenemos que despedirnos con un título”, argumentó Vera, quien como Sanvicente, podría lograr el campeonato en la entidad federal que los vio nacer, Bolívar.

En la acera de enfrente, Ricardo David Páez se prepara para dar su última función. Un artista del pase entre líneas (como Ramírez ahora), el volante jugará su último partido para pasar a ser entrenador.

“Desde hace dos años me vengo preparando para esto”, dijo hace seis meses, cuando aún no terminaba de decidirse si seguía o no jugando. “Hice mis cursos en Estados Unidos, y quiero aprender como entrenador. Ojalá pueda hacerlo junto a papá”, aseguró.

Richard Páez también podría vivir sus últimas horas en el banquillo minerista. Un par de ofertas del fútbol colombiano habrían tocado a la puerta del avesado estratega, quien querría dejar a los suyos con un cetro. “Vine a Venezuela para jugar este tipo de partidos. Si me quedo en el país, seguiré en Mineros, pero aún no lo tengo claro”, expresó días antes de iniciar la final. Ricardo, seguramente, lo acompañará en su nueva aventura.

La fiesta de hoy será la última de la temporada. Zamora tiene todo para celebrar,  Mineros debe remontar para consagrarse, Ramírez y Falcón emigrarán, Ricardo David se despide y Richard está a punto de volver a salir. Mucha nostalgia junta para una final. 


Por la Sudamericana
Esta tarde también se disputará el partido de ida de las dos finales por un lugar en la Copa Sudamericana 2014. La Guaira jugará contra Carabobo, en un serie a la que los del cabriales llegaron después de la decisión del Consejo de Honor en la que clasificó a los carabobeños sobre Lara, quien fue descalificado por la alineación indebida de José Luis Marrufo, suspendido con cuatro amarillas.

Mientras que en la otra llave, Trujillanos, después de arrollar a Petare, se enfrentará con Aragua, que dejó en el camino a Atlético Venezuela.