• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Desinflan para siempre el "Metrodome" de los Mellizos y los Vikings

Desinflan el Metrodome de los Mellizos | AP

Desinflan el Metrodome de los Mellizos | AP

El "Metrodome" fue desinflado porque se construirá una nueva instalación deportiva que tendrá un costo de 1.000 millones de dólares, casi en el mismo lugar del campo que ahora quedó inactivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El campo "Metrodome" de los Mellizos de Minnesota de las Grandes Ligas, y los Vikings de Minnesota, en la NFL, fue desinflado esta mañana por última vez.

A partir de las 7:15 de la manaña los funcionarios de la Autoridad de Instalaciones Deportivas de Minnesota abrieron las válvulas del estadio para desinflarlo, y los ventiladores que soplaban el aire que sostenía el techo fueron apagados. La operación duró aproximadamente 35 minutos.

El operativo se llevó a cabo como estaba programado, a pesar de que había algunas preocupaciones debido a lo helado del clima. Durante la noche cayeron entre cuatro y cinco pulgadas de nieve y hubo viento de 5 a 10 millas por hora el sábado por la mañana, de acuerdo al Servicio de Meteorología.

El "Metrodome" fue desinflado porque se construirá una nueva instalación deportiva que tendrá un costo de 1.000 millones de dólares, casi en el mismo lugar del campo que ahora quedó inactivo.

El estadio fue inaugurado en 1982 y fue la sede de los Vikings y de los Mellizos, quienes en el 2009 se mudaron al "Target Field".