• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Desierto californiano: terreno para Djokovic

Novak Djokovic sale como favorito desde hoy | Foto EFE

Novak Djokovic sale como favorito desde hoy | Foto EFE

El español Rafael Nadal también será de la partida en las instalaciones del Indian Wells Tennis Garden

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El desierto californiano, terreno abonado en las últimas temporadas para el reinado de Novak Djokovic, acoge la puesta en marcha de los Masters 1000 en el torneo de Indian Wells, que se disputará bajo el impacto de la noticia tenística del año, el positivo por dopaje de la rusa Maria Sharapova.

La cita, que Rafael Nadal afronta como un nuevo punto de inflexión en este tramo de su carrera, está plagada de alicientes y también de ausencias, pero la confesión de Sharapova compartirá protagonismo con lo que suceda sobre la cancha en las próximas jornadas.

Gran parte de las mejores raquetas del circuito, tanto masculino como femenino, se reúnen durante diez días en las instalaciones de cemento del Indian Wells Tennis Garden.

Una competición con pinta de Grand Slam que cada edición supera un llamativo registro de espectadores. El torneo, que el año pasado superó en seguimiento, incluso, a Roland Garros, es un desafío más para Djokovic, que pretende mantener el talante abusivo de los cursos recientes.

Aspira el balcánico a su quinto título; al tercero consecutivo. Sin embargo, la edición del 2016 que comenzará hoy, no contemplará la misma final de los dos últimos años. La que enfrentó al tenista de Belgrado con el suizo Roger Federer y con el mismo resultado.

En el cuadro femenino, la ausencia con mayúsculas es la de la rusa Maria Sharapova. La que fuera número uno, ganadora del torneo en dos ocasiones, 2006 y 2013, ya se había dado de baja por una lesión en el antebrazo izquierdo.

Ahora, además, espera sanción tras dar positivo en un control durante el Abierto de Australia. Ella misma lo anunció este lunes en una conferencia de prensa en Los Ángeles. A cambio , el desierto californiano da la bienvenida al argentino Juan Martín del Potro, de vuelta a la competición tras once meses apartado de las pistas por una lesión en la muñeca. El tenista de Tandil, finalista en el 2013, disfrutará de una de las invitaciones de la organización.