• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Desempate de película

Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, casa de los Cardenales de Lara desde 1969 | Foto: Cortesía

Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, casa de los Cardenales de Lara desde 1969 | Foto: Cortesía

Leones, Tiburones y Cardenales disputan hoy una jornada extra en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para definir el quinto clasificado al round robin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres equipos, dos juegos, un estadio y… solo un cupo en el round robin. Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara saldrán hoy al terreno del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a jugarse la vida. Ninguno tienen margen para errar.

Guaristas y caraquistas deberán luchar a partir de la 2:00 de la tarde para ganar el derecho de enfrentar a los larenses a segunda hora y definir quien se convierte en el quinto clasificado.

La Guaira para el primer desafío contará con Junior Guerra, quien cosecha su mejor temporada en la LVBP, al punto que aseguró terminar como el lanzador con más ponches (74), entradas lanzadas (72.0) y aperturas (14) de la ronda eliminatoria. Además, luce la quinta mejor efectividad (3.63).

Será la primera ocasión de la campaña en que Guerra mida sus condiciones ante una ofensiva de los melenudos comandada por Félix Pérez y Henry “El Pollito” Rodríguez.

El jardinero cubano, incluso, es candidato al premio Jugador Más Valioso y sus posibilidades aumentarán si los Leones logran meterse en la postemporada.

Pérez lidera al equipo en promedio, con .356; también acumula la mayor cantidad de dobles (16) y sus 38 remolcadas es la segunda mejor cifra, solo superada por las 39 de Rodríguez.

Caracas apostará primero por Yoanner Negrín. El antillano solo ha permitido una carrera limpia y acumula 15 ponches en  los últimos 13 episodios.

La única vez que Negrín se enfrentó a los Tiburones en esta contienda se fue sin decisión luego de lanzar 4.1 entradas de una carrera y ocho imparables.

La ofensiva del manager Buddy Bailey llega a la jornada extra reforzada con las incorporaciones del infielder puertorriqueño Sergio Miranda y el jardinero estadounidense Denis Phipps. Sin embargo, las miradas se concentrarán en Odúbel Herrera.

“El Torito” tiene el camino expedito para ser el Novato del Año y posee credenciales para disputar el MVP. Todo indica que ese premio dependerá de lo que suceda en la jornada extra.

Frescos. Lara tendrá doble ventaja por triunfar en las respectivas series particulares contra los Leones y Tiburones. Además de estar en casa, frente a su afición, disputarán solo un choque y contra un equipo que pudiera quedar mermado por la primera batalla.

Carlos Rivero y Paulo Orlando, quienes se cansaron de repartir batazos de todos los calibres, están llamados a sacar la cara por los crepusculares. El antesalista criollo lidera el torneo con 15 jonrones, de los cuales tres los conectó ante La Guaira y dos frente al Caracas. Sus 44 carreras remolcadas son la mayor cifra entre los peloteros del torneo.

Orlando, por su parte, tiene 74 imparables, 39 fletadas, 110 bases alcanzadas y su promedio de .320 es el sexto mejor de la liga.

Lara también intimida con el poder de Luis Valbuena quien conectó cinco jonrones en 69 turnos legales.

Los pájaros rojos cifrarán sus esperanzas en el lanzador Raúl Rivero, quien tiene marca de 4-1 y efectividad de 3.90 en 12 aperturas este año. El derecho venció precisamente al conjunto salado el pasado sábado ayudando a los pájaros rojos a cortar la cadena de siete derrotas.

Rivero tratará de guiar a Lara a su primera victoria en un juego extra. El estadístico Moises Díaz recordó que los crepusculares cayeron ante los Leones en la 77-76 y posteriormente resbalaron con las Águilas en la 09-10.

Para hoy se espera un lleno total en el Antonio Herrera Gutiérrez. La afición estuvo ayer desde tempranas horas en el recinto barquisimetano en busca de entradas. Reportes locales aseguraron que hubo disturbios y fotos en la red social de Twitter mostraban que el portón principal del estadio fue derribado.

La gerencia crepuscular prometió brindar seguridad para que la jornada más importante de la temporada sea un espectáculo de principio a fin.

Extrabases

Shunsuke Watanabe sería el abridor de los Leones para un eventual segundo juego extra ante los Cardenales. Los Tiburones anunciaron a Ramón Ramírez, quien estaría lanzando con tres días de descanso… Lara anunció las contrataciones de los lanzadores Jonathan Arias y Barry Enright, ambos vienen de la Liga Mexicana… Jesús Guzmán no recibió permiso de su equipo en Japón para seguir en play.