• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Deschamps no convoca a Benzema

Didier Deschamps | Foto: AFP

Didier Deschamps | Foto: AFP

El delantero francés sufrió una lesión en los aductores en el entrenamiento del pasado domingo, por lo que no estuvo disponible para el partido de Liga de Campeones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador francés Didier Deschamps decidió no convocar al delantero del Real Madrid Karim Benzema para el amistoso contra Italia de la semana, tras haber constatado con el técnico madridista, José Maurinho, que sufre una lesión en los aductores.

La ausencia de Benzema es la principal novedad de la lista de Deschamps para el amistoso contra Italia, el último encuentro del año para los "bleus", para el que el seleccionador ha apostado por un grupo muy similar al que convocó para el encuentro contra España del pasado día 16.

"Hablé con él a principios de esta semana y esta misma mañana y también con Mouriho. Hay pocas opciones de que pueda estar recuperado para el domingo", aseguró el seleccionador francés.

Deschamps indicó que Benzema no tiene una lesión muy importante, pero destacó que hace falta tiempo para que la herida cicatrice, lo que provoca que haya "demasiadas incertidumbres" sobre su participación en el amistoso en Italia.

"Si juega el domingo, mejor para él y para su club, pero ahora mismo, cuando anuncio la lista, hay pocas opciones de que juegue", agregó.

El delantero francés sufrió una lesión en los aductores en el entrenamiento del pasado domingo, por lo que no estuvo disponible para el partido de Liga de Campeones del pasado martes contra el Borussia de Dortmund.

El puesto de Benzema en el ataque puede ser cubierto por el atacante del Arsenal Olivier Giroud o por el lionés Gomis.

En la lista de Deschamps sí que figura el defensa del Valencia Adil Rami, uno de los habituales del grupo de Deschamps.

El seleccionador ha apostado por la continuidad en su convocatoria y entre las pocas incorporaciones figura la del centrocampista del Lyon Yohann Gourcuff, que va recuperando su mejor estado de forma tras haber superado una lesión.

El que no figura entre los convocados es el centrocampista del Lille Rio Mavuba, pese a que ya se ha recuperado de sus problemas físicos.

Deschamps explicó que espera darle más tiempo antes de volver a contar con el exjugador del Villarreal.

Su compañero de equipo Dimitri Payet sí que estará en el grupo, donde todavía no tienen sitio Samir Nasri y Hatem Ben Arfa, excluidos por su actitud durante la pasada Eurocopa y que todavía no parecen contar con el perdón de Deschamps.