• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Deschamps considera a Benzema el líder de su equipo

Karim Benzema se entrenó en Brasilia | Foto EFE

Karim Benzema | Foto EFE

El seleccionador francés, Didier Deschamps, señaló que su el tipo de juego del delantero no le permite desmontar defensas, pero que su trabajo es constante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador francés, Didier Deschamps, considera al atacante madridista Karim Benzema como el líder" de su equipo, al tiempo que defendió su actuación durante el pasado Mundial de Brasil.

"Es nuestro líder. Algunos le quieren y otros no. Pero evoluciona. Cuando está algo peor se le nota más, como a todos los delanteros. Contra Alemania, en el Mundial, le faltó un poco de frescura, pero fue quien tuvo la ocasión final de empatar", afirmó el seleccionador en una entrevista que hoy publica "L'Équipe".

Deschamps señaló que su tipo de juego no le permite desmontar defensas, pero que su trabajo es constante: "Creo que hizo mucho durante el Mundial. Llegó al final de la preparación y tenía una pequeña lesión. Fue decisivo al inicio y estuvo muy implicado. Tiene su carácter, su personalidad. No puedo estar descontento".

El técnico se refirió también al otro francés del Real Madrid, el defensa Raphael Varane, que cometió un error de marcaje sobre Hummels en el gol de Alemania que eliminó a Francia en cuartos de final del Mundial.

"Esa vez le superó, pero la próxima puede que sea al revés. Raphael está ya a un altísimo nivel. Aunque la experiencia se adquiere", dijo.

Deschamps no descartó que Frank Ribéry regrese a la selección pese a que el jugador del Bayern de Múnich anunció que ponía fin a su carrera internacional. "Ha hecho un anuncio, pero puede que dentro de dos años las cosas cambien", dijo el técnico, que recordó que si es convocado tiene la obligación de acudir a la selección, antes de precisar que no tiene intención de "llamar a alguien que no quiere venir".

El seleccionador recordó el caso de Zinedine Zidane, retirado de la selección antes del Mundial de 2010 pero que decidió regresar ante los problemas que tenía el equipo.

Deschamps, cuyo contrato con Francia acaba tras la Eurocopa de 2016, que se celebra en su país, no descartó prolongar ese compromiso y dijo sentirse muy cómodo en el puesto.

En los dos próximos años los "bleus" solo disputarán partidos amistosos, puesto que están clasificados para la Eurocopa como anfitriones, pero el seleccionador dijo que se los tomarán muy en serio, empezando por el que disputarán el próximo día 4 contra España. "Cuando juegas contra España no puedes hacer tonterías", aseguró.