• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Deschamps: Volveremos a jugar contra el mejor equipo del mundo

Didier Deschamps / AP

Didier Deschamps / AP

Reconoció que los componentes de la Roja pueden atravesar momentos de mejor o peor forma física

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador francés, Didier Deschamps, es consciente de que Francia tendrá el próximo día 26 la difícil tarea de medirse "al mejor equipo del mundo", no solo por que lo diga la clasificación de la FIFA, sino por el juego que despliega.

"En octubre, nos medimos al mejor equipo del mundo y ahora lo vamos a tener que hacer otra vez. Los clubes españoles han demostrado en la Liga de Campeones que son de alto nivel", afirmó el técnico, tras haber anunciado la lista de convocados para ese duelo y para el que cuatro días antes disputarán contra Georgia.

Deschamps reconoció que los componentes de la Roja pueden atravesar momentos de mejor o peor forma física, tanto en clubes como en la selección, pero indicó que eso no les quita el estatus de números uno del mundo.

"Entiendo que mi homólogo español, Vicente del Bosque, quisiera que el Barcelona y el Madrid se clasificaran para cuartos de final de la Liga de Campeones. Una eliminación, desde el punto de vista psicológico, le hubiera creado dificultades", aseguró el entrenador, gran conocedor del fútbol español.

"La mayoría de los jugadores de la selección española vienen de esos dos clubes, son futbolistas de alto nivel, pueden tener periodos de forma con altibajos, pero vamos a medirnos con el mejor equipo del mundo. La cota de España no ha cambiado", agregó.

Ante la perspectiva del duelo contra España, Deschamps es consciente de la dificultad de centrar la atención en el duelo frente a Georgia, mucho menos atractivo pero "igual de importante".

"Si perdemos contra Georgia el partido contra España no lo podemos afrontar bien", dijo el entrenador, que repite que, hasta que no se juegue ese duelo, el partido contra los de Vicente del Bosque está en un segundo plano.

"Tenemos que pasar todas las etapas y cada punto cuenta. Parece lógico que ganemos a Georgia, pero para ello tenemos que concentrarnos en ese partido. Tiene que ser nuestra única preocupación por el momento", señaló.

En recientes declaraciones, Deschamps no ha descartado cambiar el sistema de juego entre los dos partidos.

El seleccionador francés aguarda una Georgia muy defensiva, en la línea del partido que España disputó en Tiblisi el pasado 11 de septiembre, cuando Roberto Soldado marcó el único tanto del partido en el minuto 86.

Deschamps afirmó que el seleccionador georgiano, Temur Ketsbaia, acumuló hasta seis defensas y cuatro centrocampistas para contrarrestar el fútbol de los de Del Bosque, que gozaron de pocas ocasiones.

El del próximo día 26 será el tercer enfrentamiento entre Francia y España en nueve meses.

España derrotó a la Francia de Laurent Blanc en cuartos de final de la Eurocopa de 2012 por 2-0, con dos tantos de Xabi Alonso.

Posteriormente, ya con Deschamps en el banquillo, los galos arrancaron un empate a 1 en el Vicente Calderón. Sergio Ramos adelantó a España y, tras un amplio dominio francés en la segunda mitad, Olivier Giroud logró el empate en el minuto 94.

Ese partido está considerado como el más brillante que ha completado Francia desde que Deschamps está al frente de los "bleus".

El actual seleccionador ha dirigido al equipo en siete ocasiones, con un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Francia ha ganado dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial, empató contra España y, en un amistoso frente a Uruguay, en el primer encuentro de Deschamps en el banquillo (0-0).

Los "bleus" cayeron en amistoso contra Japón en octubre pasado en el Estadio de Francia, el mismo escenario en el que se inclinaron frente a Alemania en el último encuentro disputado.