• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Deschamps: Varane es importante para la selección francesa

Rafael Varane se lesionó la rodilla / AFP

Rafael Varane se lesionó la rodilla / AFP

"No ha tenido un tiempo de juego importante pero, por lo que ha hecho con nosotros, me parece lógico que vuelva. Considero a Raphaël alguien importante para la selección francesa", declaró el seleccionador de Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, aseguró que el central del Real Madrid Raphaël Varane, de 20 años, es importante para los "bleus" y que confía en el jugador de cara al decisivo partido contra Finlandia, a pesar de que aún no ha tenido muchos minutos esta temporada.

"No ha tenido un tiempo de juego importante pero, por lo que ha hecho con nosotros, me parece lógico que vuelva. Considero a Raphaël alguien importante para la selección francesa", declaró Deschamps al anunciar la lista de 23 jugadores convocados para disputar un amistoso contra Australia y el encuentro clave contra Finlandia el próximo 15 de octubre en París.

"Raphaël estaba con nosotros en los dos partido de marzo. Tuvo una lesión (en la rodilla) que le impidió de venir a la gira de Sudamérica. Ha retomado los entrenamientos hace tres semanas y ayer volvió a jugar (en Liga de Campeones)", comentó el seleccionador galo para argumentar su decisión.

Varane recupera una plaza en la zaga francesa, al igual que Mamadou Sakho (Liverpool), en detrimento de Eliaquim Mangala (Oporto).

En conferencia de prensa, tras anunciar la lista con al que Francia intentará ser primera de grupo -actualmente es segunda, empatada a 14 puntos con España pero con un partido más que "La Roja"- Deschamps no abundó en la convocatoria de Benzema, que lleva 1.217 minutos sin marcar un gol con la elástica francesa, ni quiso desvelar si ha hablado con el jugador en privado sobre su situación.

No obstante, la semana pasada reconoció que al delantero blanco "le falta eficacia desde hace un buen rato", pero explicó que "todos los delanteros de alto nivel conocen períodos difíciles".

Olivier Giraud, rival de Benzema por un puesto de titular en el ataque francés, señaló en una entrevista en "France Football" que mantiene una buena relación con su compañero y que la competencia es buena para la selección.

"Nos caemos bien, pero es verdad que hay competencia", dijo Giraud quien insistió en que "hay que apuntar hacia arriba" porque la selección les necesita a los dos.

"No quiero que se piense que soy pretencioso, pero no tengo ganas de mostrar que me voy a contentar con ser el segundo sin decir nada y que estoy contento en el banquillo. Estoy orgulloso de estar en la selección francesa, pero aún más cuando estoy en el campo", declaró el jugador, de 27 años.