• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Deschamps convoca a Lass Diarra para enfrentarse a España

El técnico también incluyó al delantero madridista Karim Benzema y al defensor del Valencia Adil Rami, pero no convocó al jugador del Manchester City Sami Nasri

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador francés, Didier Deschamps, convocó hoy al exmadridista Lassana Diarra para el amistoso contra Japón del 12 de octubre y el encuentro de clasificación para el Mundial frente a España cuatro días más tarde.


El técnico también incluyó al delantero madridista Karim Benzema y al defensor del Valencia Adil Rami, pero no convocó al jugador del Manchester City Sami Nasri, principal ausencia de la lista.

Deschamps justificó la convocatoria de Diarra, que no había acudido a la selección francesa desde agosto de 2010, por la ausencia de otros centrocampistas, como Abou Diaby y Rio Mavuba, pero también por su experiencia internacional y por el conocimiento del fútbol español.

"Conoce el alto nivel, ha jugado en la selección, en el Chelsea y en el Real Madrid, tiene experiencia internacional. Y el hecho de que conozca el fútbol español y a algunos de los jugadores que tendremos enfrente no es algo malo", afirmó el seleccionador.

El entrenador alabó el juego de España, que consideró "la mejor selección del mundo en este momento", y restó importancia al hecho de que falten algunos jugadores, como el defensa Carles Puyol.

"Han demostrado que saben adaptarse a esas circunstancias, en la Eurocopa jugaron sin delantero centro, con Fábregas en ese puesto, y no perdieron eficacia, acabaron ganando", dijo.

Pese a ello, Deschamps indicó que no irán al Vicente Calderón "como víctimas" y que tratarán de "tener el mejor resultado posible teniendo en cuenta la calidad del rival".

En cuanto a la táctica, el seleccionador galo indicó que intentarán "limitar la influencia en el juego de algunos de sus jugadores" y "la capacidad del equipo a tener el balón".

"Sabremos que al final tendrán el balón más que nosotros, pero no podemos contentarnos con eso. Vamos a intentar crearles problemas y sabemos que tendremos que ser muy buenos sin el balón", afirmó.