• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Descarga de batazos en homenaje a Vizquel

Luis Rodríguez anota una carrera, frente a Edwin Bellorín / AVS Photo Report

Luis Rodríguez anota una carrera, frente a Edwin Bellorín / AVS Photo Report

El Caracas doblegó a La Guaira (9-5) en un duelo marcado por el debut de Bob Abreu. El lanzador cubano Yoanner Negrín se despidió del torneo con su cuarta victoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas rindieron tributo a Omar Vizquel, quien no sólo fue homenajeado antes del enfrentamiento contra los Tiburones de La Guaira. Sino que además disfrutó de la victoria de los melenudos  9 carreras por 5 contra el conjunto escualo y los melenudos aprovecharon para igualar al Magallanes en la punta del campeonato.

La tropa dirigida por Frank Kremblas sabía la importancia de ganar un día 13, número que utilizó el ex grandeliga durante 23 de los 25 años que estuvo en la gran carpa. Los Leones no quisieron esperar y en el propio primer inning le dieron la vuelta al marcador y luego no perdieron la ventaja durante todo el compromiso.

La ofensiva oportuna de los Leones apoyó el trabajo de Yoanner Negrín, quien se despidió del torneo lanzando cinco innings en los cuales permitió tres hits y una carrera. El cubano se despidió con 4 victorias y un solo revés, además de dejar una efectividad de 2.61.

“Le pedí mucho a Dios para tener una buena salida y despedirme bien con la directiva, el equipo y la fanaticada”, comentó Negrín, quien agregó que el torneo local es bastante competitivo y se mostró orgulloso por su pasantía por Venezuela.

“Lo más asombroso de la pelota de aquí, aunque no pude lanzar en esos juegos, son los enfrentamientos contra el Magallanes. Lamentablemente me debo irme, no es fácil estar lejos de la familia”, dijo el serpentinero, quien además agregó que en el futuro le gustaría volver a jugar en Venezuela y si es posible con los Leones.

 

Guti oportuno.  Es extraño ver a Franklin Gutiérrez en la parte baja de la alineación de los Leones, pero desde que Kremblas dirige el equipo, cualquier cosa puede pasar

 Ayer el jardinero fue alineado como octavo bate, pero no fue algo preocupante. De hecho, Gutiérrez respondió y fue la bujía ofensiva del los melenudos al irse de 4-3, con tres carreras remolcadas.

“Trato de no pensar mucho en mi posición en la alineación. Hoy me gustó mucho estar en la parte de baja, porque si tus compañeros se te embasan tienes más oportunidad de producir”, comentó Gutiérrez.

Ovación.  Aunque a Omar Vizquel le rindieron un homenaje por su gran trayectoria, la mayoría de los aplausos del público en que dijeron presente en el coso de los Chaguaramos fueron para Bob Abreu, quien volvió a jugar en Venezuela luego de luego de cinco años, precisamente en el juego en el que el 11 veces ganador del Guante de Oro en la gran carpa decidió decirle adiós al beisbol venezolano.

“Wow, fue muy grato ese recibimiento del público. Estoy muy contento por el apoyo. Lo que más me gustó fue que ganamos y cortamos esa cadena de derrotas. Mañana (hoy) vamos por otro triunfo”, dijo Abreu.