• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Derek Jeter jugó su último partido

Derek Jeter / USA TODAY Sports

Derek Jeter / USA TODAY Sports

El capitán de los Yanquis conectó un sencillo en su último turno al bate el domingo por la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Derek Jeter corrió con fuerza por la línea hacia la primera base, tal como lo hizo en innumerables ocasiones. Llegó con seguridad y luego hizo un gesto al dugout indicando que era hora de irse.

De acuerdo con la MLB, el capitán de los Yanquis conectó un sencillo en su último turno al bate el domingo por la tarde frente a los Medias Rojas de Boston. Ichiro Suzuki anotó en la jugada, dando a Jeter una carrera remolcada antes de ceder su puesto en la base al corredor emergente Brian McCann.

Jeter termina su carrera con 3.465 hits y con un promedio de bateo de por vida de .310.

"Es el fin de una era", dijo el manager de los Yankees Joe Girardi antes del partido.

Jeter hizo un gesto a Girardi de que estaba listo para ser retirado del juego y abrazó a McCann en la primera base. Estrechó la mano de Buchholz, cerca de la lomita y trotó fuera del campo— en medio de los aplausos— intercambiando saludos con el entrenador de tercera base Rob Thomson. Posteriormente, fue recibido entre abrazos por sus compañeros de equipo, cita un artículo del portal oficial de las grandes ligas.

Quitándose el casco de bateo cerca de la tercera base, Jeter se quedó por unos momentos adicionales para sumergirse en la ovación antes de bajar las escaleras del dugout.

Aunque pocos hubieran culpado a Jeter por querer que la despedida en el estadio de los Yanquis fuera su último partido, como Mariano Rivera hizo la temporada pasada, el jugador dijo que deseaba jugar este fin de semana por respeto a la afición y la rivalidad con los Medias Rojas.