• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Derek Jeter disfruta de su retiro alejado del juego

Jeter no realizará el lanzamiento inaugural para los mulos este año/ AP

Jeter no realizará el lanzamiento inaugural para los mulos este año/ AP

El expelotero de 40 años de edad y residente de Tampa, Florida, no visitará a los Yankees en su complejo de entrenamientos primaverales este año, según comentaron varios de sus excompañeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capitán no hará el primer lanzamiento ceremonial esta campaña. Derek Jeter planea estar bien lejos del Bronx cuando los Yankees arranquen la temporada regular el 6 de abril, reseña una entrevista del portal de la MLB en español.

"De hecho, creo que estaré fuera del país", le dijo Jeter a SiriusXM el sábado, cuando se le preguntó dónde estaría en el Día Inaugural de los Yankees.

En la entrevista, Jeter reiteró su deseo de disfrutar su primer año de retiro alejado del juego.

"Necesito alejarme un poco", manifestó Jeter. "He jugado este deporte por partes de 23 temporadas, ahora necesito alejarme un poco de éste".

Jeter, de 40 años de edad y residente de Tampa, Florida, tampoco estaría visitando a los Yankees en su complejo de entrenamientos primaverales este año, según comentaron varios de sus ex compañeros.

Además de haber lanzado el sitio de Internet "The Players' Tribune", Jeter ha lanzado la edición impresa Jeter Publishing con Simon & Schuster, y tiene nexos con la marca de comida Luvo. También ha expresado su deseo de ser propietario de un equipo profesional.

"Oh, encontraré algo qué hacer, pero nada físico", concluyó Jeter.

Jeter debutó con los Yankees un 29 de mayo de 1995 cuando contaba con apenas 20 años de edad, y tuvo una trayectoria de ensueño en la que jugó en cinco Series Mundiales y fue convocado a 14 Juegos de Estrellas.

Además, el capitán ostenta las marcas de mayor número de carreras en postemporada con 111, es líder histórico de hits en postemporada con 200, tiene el cuarto mejor promedio de bateo en series mundiales con .321, es el pelotero que más temporadas ha vestido la playera de los Bombarderos del Bronx y es el único en la historia de este equipo en conectar más de 3,000 imparables.