• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Derek Baker busca reimpulsar a Guaros

El estratega recibe consejos del dominicano Orlando Antigua, asistente técnico en la Universidad de Kentucky

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Derek Baker, nuevo estratega de Guaros de Lara, confiesa que le es difícil dormir. Pasa horas en la cama pensando en cómo mejorar y cómo impulsar al equipo, luego de la responsabilidad que le cayó al sustituir en el cargo a Scott Fields.

Baker se desempeñaba como asistente y, como también le ocurrió en la campaña pasada, tuvo que subir hacia el escalón más alto del cuerpo técnico. La temporada anterior reemplazó a Mundi Báez y consiguió un balance positivo de 12 y 3.

“Le tengo mucho respeto a Fields porque él me ayudó a aprender un poco más. Cuando soy asistente siempre trato de aprender de los entrenadores.

Ahora tengo esta oportunidad con Guaros y estoy feliz”, dijo el estadounidense con ascendencia dominicana.

El estratega tiene a un fiel amigo en el baloncesto colegial estadounidense. Se trata del dominicano Orlando Antigua, asistente en la Universidad de Kentucky y ex jugador de los Harlem Globetrotters.

“Siempre lo llamo cuando tengo alguna duda. También me manda jugadas para que las implemente aquí. Tengo suerte de tenerlo como amigo”, dijo Baker.
Guevara lesionado. El base de Guaiqueríes Diego Guevara fue sometido a una operación bucal luego de un golpe sufrido el domingo en juego contra Bucaneros. El base se someterá a un proceso de recuperación de al menos 15 días, informó el club.

Peña Más Valioso

El base de Toros de Aragua, Kelvin Peña, fue designado Más Valioso de la Semana. El dominicano dejó promedio de 22,6 puntos, con 3,6 rebotes y 6,3 asistencias. Yochuar Palacios, de Cocodrilos, repitió en la categoría de novatos.