• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Deportivo Táchira denuncia “retención” y “vejación” contra sus fanáticos en Caracas

El Caracas FC venció por 2-0 al Deportivo Táchira en el clásico del balompié venezolano, obteniendo una plaza en la Copa Sudamericana del 2014 | Foto: Leonardo Guzmán/El Nacional

El Caracas FC venció por 2-0 al Deportivo Táchira en el clásico del balompié venezolano, obteniendo una plaza en la Copa Sudamericana del 2014 | Foto: Leonardo Guzmán/El Nacional

En un comunicado emitido este viernes, el conjunto tachirense se quejó por la situación e instó a la Federación Venezolana de Fútbol, a abrir una investigación sobre este caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Deportivo Táchira denunció este viernes la “retención” y “vejación” contra sus fanáticos en Caracas, durante la realización del partido de vuelta de la final de la Copa Venezuela disputada en el Estadio Olímpico de la UCV contra el Caracas FC, en el cual los locales se hicieron con el título al ganar 2-0.

Por medio de un comunicado, la directiva del “carrusel aurinegro” se quejó de la “confusa situación” ocurrida en el coso capitalino denunciada por sus fanáticos.  “Presentamos las numerosas denuncias recibidas de parte de un grupo de nuestra afición, quienes aseguran haber sido retenidos y vejados por miembros del mismo dispositivo de seguridad anunciado con anticipación, motivando esto su ausencia en las gradas del estadio durante el mencionado compromiso, después de haber emprendido un largo viaje de más de 13 horas desde suelo tachirense”, explica el texto.

Asimismo indican que, tras la situación, los miembros de esta institución solicitaron a la gerencia y a la coordinación de seguridad del Caracas F.C. una explicación sobre la situación, sin que, según el texto, recibieran respuesta de parte del cuadro local. Rechazaron además “la medida tomada por la coordinación de seguridad del Caracas F.C., al sacar de las instalaciones del recinto deportivo la unidad de transporte de nuestro equipo, poniendo en riesgo la integridad de los conductores y miembros de logística del equipo”.

También la directiva del cuadro aurinegro condenó “la actitud irresponsable del Caracas F.C. como equipo organizador” del evento, por “no ofrecer el resguardo acordado a nuestra afición y al mismo tiempo ignorar nuestros reclamos por dicha situación, asumida de nuestra parte como una falta de respeto” y le exigió al Caracas F.C. “una explicación detallada sobre esta situación”.

Finalmente el Táchira exhortó a la Federación Venezolana de Fútbol a abrir una investigación sobre este caso y solicitar al Caracas F.C. un informe sobre la situación.