• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Deportivo Táchira pasará a ser Patrimonio Regional del estado

El Deportivo Táchira avanza en la Copa Venezuela / Foto AVS Photo Report

El Deportivo Táchira / Foto AVS Photo Report

El jueves 16 los tachirenses podrán disfrutar de la noche típica, con un concurso de ruanas en la Plaza María del Carmen Ramírez, mejor conocida como Plaza Los Mangos de San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre las celebraciones que marcan el 40 aniversario del Deportivo Táchira Fútbol Club, destaca que el equipo aurinegro pasará a ser Patrimonio Regional de estado, en una sesión solemne que llevará a cabo el Consejo Legislativo de la entidad este sábado 11.

La propuesta, realizada hace un año por el gobernador del estado, José Vielma Mora, fue evaluada y aprobada por el Parlamento Regional, y con esta declaratoria se mantendrá al equipo en tierras andinas al evitar que la franquicia sea trasladada, y se profundizará el sentido de pertenencia e identidad de la fanaticada.

El mandatario regional anunció que en el acto central también se entregarán condecoraciones y reconocimientos a diferentes personalidades que han aportado con su trabajo para la consolidación del Deportivo Táchira "como el equipo más importante del país, siendo además, el máximo referente del balompié venezolano a escala nacional".

Entre otras actividades previstas para celebrar los 40 años del combinado aurinegro, destacan presentaciones, exposiciones y competencias.

Una de las más importantes es que la tercera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2014, que consta de 115.2 km y recorrerá San Cristóbal en un circuito el domingo 12 de enero, será en homenaje al Deportivo Táchira.

"Queremos que los aficionados llenen de alegría las avenidas España y 19 de abril, luciendo prendas aurinegras como franelas, gorras y chaquetas, para que los colores del equipo sean protagonistas ese día. También invitamos a las barras de equipo para que asistan al circuito y entonen sus cantos, de manera ordenada y pacífica", señaló.

Para el miércoles 15 de enero a partir de las 5:00 de la tarde se abrirá la exposición histórica y conmemorativa "40 años de pasión y Gloria" en el museo del Táchira y a las 7:00 de la noche se realizará la presentación del proyecto Museo del Deportivo Táchira F.C.

El jueves 16 los tachirenses podrán disfrutar de la noche típica, con un concurso de ruanas en la Plaza María del Carmen Ramírez, mejor conocida como Plaza Los Mangos de San Cristóbal.

El domingo 19 de enero concluyen los actos conmemorativos con un partido entre el Deportivo Táchira y Yaracuyanos, que forma parte del Torneo Clausura 2014.

El mandatario regional informó que en el mes de febrero, el equipo aurinegro disputará un compromiso internacional de carácter amistoso, con un equipo proveniente de Corea del Sur.