• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Deportivo Táchira se estrena hoy en el Pachencho Romero

Jorge El Zurdo Rojas, izquierda, estará en la alineación andina | Foto EFE

Jorge Zurdo Rojas será de la partida contra el conjunto occidental | Foto EFE

El equipo que dirige Carlos Maldonado se medirá con el Zulia FC en el inicio del Torneo Apertura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La acción competitiva oficial del Torneo Apertura 2016 inicia para el Deportivo Táchira F.C. Este sábado 30 de enero, la escuadra nuevamente dirigida por Carlos Maldonado se medirá con Zulia F.C., dando comienzo a una nueva zafra de ilusiones grandes y cuyo objetivo principal será la conquista de la novena estrella para la institución.

Desde las 3:00 pm rodará la esférica en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, escenario que no presenta la mejor cara, pero que será testigo de un choque de gran relevancia entre dos divisas que apuestan por tomar protagonismo en la campaña que recién comienza.

El elenco atigrado viene de cumplir con una preparación óptima, la cual arrancó el pasado 14 de diciembre y que se desarrolló en primera instancia hasta el 22 del mismo mes. El plantel retornó a los trabajos en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo el 4 de enero, segunda etapa extendida hasta el viernes 15 de ese mes.

Luego el equipo atigrado se trasladó al departamento de Antioquia en Colombia donde estuvo por espacio de una semana, pudiendo tomar ritmo de competencia frente a cuatro conjuntos de la zona: Envigado F.C., Rionegro Águilas F.C., Leones de Urabá F.C. y Deportivo Independiente Medellín.

Por su parte, la escuadra negriazul después de una destacada actuación en el pasado Torneo Adecuación 2015, toma el nuevo año con la premisa de seguir ganando espacio como uno de los conjuntos que buscarán de la mano de Juan Domingo Tolisano, estar en los puestos de vanguardia del balompié criollo.

El último duelo entre Aurinegros y marabinos se cumplió el pasado sábado 19 de septiembre, en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo con paridad a dos goles. César González convirtió el par de dianas del conjunto atigrado, mientras que Jefferson Savarino y Manuel Arteaga anotaron por los zulianos.

La convocatoria de Carlos Maldonado está compuesta por 19 piezas: José Contreras, Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Yuber Mosquera, Wilker Ángel, Williams Martínez, Pablo Camacho, Eduin Quero, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Juan Carlos Mora, César González, Jorge Rojas, Marcelo Moreno, Sergio Herrera, Edgar Pérez Greco, José Miguel Reyes, Juan Carlos Azócar y Ronaldo Chacón.