• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Deportivo Lara se volvió a tropezar con la misma piedra

Liebeskind ayer evitó un daño mayor para los larenses en Loja | Foto: AP / Archivo

Liebeskind ayer evitó un daño mayor para los larenses en Loja | Foto: AP / Archivo

El cuadro centro occidental cayó 2-0 con la Liga de Loja en el partido de ida del torneo continental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que estrenaba camiseta, y de que una primera vez siempre es algo que ilusiona, que trae buenos augurios, al Deportivo Lara ayer le tocó tropezarse con la misma piedra que siempre persigue a los equipos venezolanos en la Copa Sudamericana.

Una derrota (2-0), categórica y sin atenuantes, fue el resultado final que se llevó el equipo larense a manos de una muy superior Liga Deportiva de Loja, que ayer además jugó en medio de la inspiración de estar en su casa, el estadio Rosa del Cisne, justamente, en el mismo donde debutó el recientemente fallecido Christian “Chucho” Benítez como internacional ecuatoriano, precisamente, en un amistoso en 2005 contra la Vinotinto.

Alex Aguinaga, otro histórico del balompié ecuatoriano, ahora técnico del conjunto de Loja, se sumó al homenaje que le hicieron a Benítez antes de comenzar el partido, lo que dejó un marco inspirador en el ambiente para el cuadro local, que comenzó arrollando a los nacionales desde el inicio.

Así, la Liga de Loja se adueñó de la pelota, aprovechando el gran partido que hizo el volante Jhonny Uchuari, escurridizo y siempre presto a manejar el balón con precisión, para facilitar las llegadas por los costados venezolanos, ayer desguarnecidos.

A pesar del dominio local, los larenses trataron de empujar con la velocidad en el contragolpe, abriendo muy bien la cancha y tratando de causar peligro con José Torrealba como principal amenaza. Pero los intentos perdieron fuelle, y el cuadro de Loja se asentó de nuevo, golpeando fuerte por las bandas.

Así, por un costado, llegó el primer tanto ecuatoriano, obra del brasileño Fabio Renato. A los 29 minutos, el ariete fusiló a Allan Liebeskind con un remate desde el sector izquierdo del área ante el que nada puco hacer el cancerbero venezolano.

Inmediatamente después, Jesús Alvarez, lateral derecho, fue expulsado por una fuerte entrada. Y si en igualdad de condiciones los meridionales habían lucido bien, con uno más, su dominio fue abrumador.

La segunda mitad fue un monólogo lojano, que se incrementó con el gol de Dixon Arroyo a los 62 minutos, que no derivó en un daño irreparable tras una buena actuación del cancerbero larense Liebeskind.

Lara tendrá entonces que buscar la remontada en Cabudare en una semana, algo posible pero complejo, contra un rival más rodado y que ayer, al menos, estuvo inspirado. 


Blanco enfocado 

El delantero Richard Blanco aseguró ayer al departamento de prensa de Mineros de Guayana, que el plantel se encuentra enfocado en tratar de lograr la victoria en el partido de ida de la llave contra Barcelona de Guayaquil, que comienza mañana en el CTE Cachamay. 

"Es un duelo internacional, en el que tenemos que saber replegarnos bien, estar concentrados, y manejar la ansiedad, pero siempre organizados. Nos gusta tener la pelota y atacar al rival, y en eso nos vamos a enfocar", aseguró el atacante guaireño. 

Blanco recalcó que Mineros, a pesar de que recibirá a un visitante incómodo, no modificará su propuesta de juego. "Tenemos que permanecer fieles a nuestro estilo, sin importar el rival. No vamos a cambiar nuestro esquema, saldremos siempre a buscar el partido", destacó.