• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Deportivo Lara recibe recursos y aguarda respuesta de jugadores

Los jugadores del Deportivo Lara esperan una solución a los problemas económicos del club/ Cortesía Deportivo Lara

Los jugadores del Deportivo Lara esperan una solución a los problemas económicos del club/ Cortesía Deportivo Lara

Los recursos que aportaron la gobernación de Lara y Corpolara permitirán pagar alrededor de cuatro meses de salario que se le adeudan a los jugadores y cuerpo técnico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Club Deportivo Lara, recibió un aporte económico de 7 millones de bolívares por parte de las instituciones para responder a la deuda que mantiene con los jugadores, que la semana pasada anunciaron que ayer jugaban el último partido.

"Siete millones consiguió el equipo, Corpolara aportó dos millones y cinco más la gobernación, y con eso se cubre alrededor de cuatro meses de salario" que se le adeudan a los jugadores y cuerpo técnico del equipo, según informó una fuente del club.

La fuente indicó que el dinero proviene de la Gobernación del estado Lara y de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), para superar la crisis financiera que lo ha llevado a la retirada del plantel del equipo.

El equipo le debe cinco meses de sueldo y seis meses en premios a los jugadores y a los miembros del cuerpo técnico, quienes el pasado miércoles, en una rueda de prensa, anunciaron que jugarían ante Llaneros su último partido en el Torneo Apertura venezolano si no se les cumplían con los pagos.

Los jugadores y cuerpo técnico del Lara se tomaron hoy el día de descanso que les corresponde por contrato, y se espera que mañana se reúnan con la directiva para negociar sobre la continuidad de la plantilla en la institución.

En encuentro del Apertura, el vigente campeón igualó ayer 3-3 ante el Llaneros y tras culminar el partido la incertidumbre se adueñó del conjunto larense.

"Esto se acabó, jamás pensé que este iba a ser mi último partido en esta institución, creía que iba a durar los tres años de contrato", señaló tras el partido el director técnico, Eduardo Saragó, a los medios de comunicación.

Un portavoz del club indicó a Efe que el gobernador de Lara, Henri Falcón, hizo un deposito de dinero para los jugadores, pero hay que esperar a que lo apruebe el Consejo Legislativo del estado y probablemente tendremos respuesta de eso mañana".

Agregó que Corpolara, que es "otra institución que ofreció dinero", emitió un cheque que "aún no se ha hecho efectivo".

Todo queda a disposición de los jugadores, por lo que "hay que esperar" que "acepten que sea lo suficiente para por lo menos continuar un poco más con el equipo", apuntó.

La fuente del equipo larense indicó que por contrato los patrocinadores del club realizan el pago del patrocinio al finalizar la temporada, y actualmente la directiva "está tratando de concretar un adelanto en Caracas", para completar la deuda en su totalidad.