• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Deportivo Anzoátegui quiere escribir su historia

Plantilla del Deportivo Anzoátegui / EFE

Plantilla del Deportivo Anzoátegui / EFE

El director técnico Juvencio Betancourt analiza el enfrentamiento de esta noche en Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de convertirse en el primer equipo venezolano que en torneos cortos triunfó en el torneo Apertura y la Copa Venezuela, el Deportivo Anzoátegui afrontará esta noche con tranquilidad y concentración un encuentro determinante que podría significar un paso más en su historia.
Club Atlético Tigre, actual subcampeón de la Copa Sudamericana, será el equipo a vencer en el Coliseo de Victoria de Buenos Aires, Argentina, lugar en donde se inicia la disputa en la fase previa de Copa Libertadores a las 6:45 pm, hora venezolana.
La presión no sólo recae en los jugadores sino en Juvencio “Teto” Betancourt, quien se estará estrenando como director técnico del Deportivo Anzoátegui en un encuentro que podría ser histórico para el equipo oriental. “Sé que Tigre es complicado, lo asumo con responsabilidad, lo estudio y lo analizo, pero no considero que sea lo más difícil que nos ha tocado enfrentar”, afirmó el estratega.
¿Cómo vencer a Tigre? Esa es la gran pregunta. Mientras los jugadores Evelio Hernández y Juan Fuenmayor consideran que la clave será la “tranquilidad y velocidad que se le imprima al rival en los 90 minutos”, Betancourt buscará “cuidar que los jugadores contrarios no suban con tanta libertad por las bandas, nuestros defensores deben tener bien referenciados a los dos delanteros que vayan a colocar y por supuesto suprimirle el espacio al enganche – Rubén Botta – para que no pueda atacar con facilidad”.
En los últimos partidos que disputó el equipo argentino la zona defensiva ha sido apuntalada por tres futbolistas bien plantados, dos carrileros que hacen trabajo defensivo u ofensivo, el enganche y los delanteros. Esto, aunado a su condición de local, le hace pensar a Betancourt que se mantendrán atacando durante el partido. “Tigre es un equipo muy ofensivo en su casa. Tenemos que tomar previsiones, pero no quiero decir que me vaya a guindar de los palos o a colocar dos líneas de cuatro, simplemente taparemos las salidas, resguardaremos la zona defensiva y mantendremos la pelota”, acotó.
Durante los dos últimos meses, si bien han vivido momentos de dicha, también la preocupación por las bajas que han sufrido han obligado a Betancourt a reorganizar al conjunto. “De un problema hemos sacado una fortaleza”, dijo. Por eso adquirieron 4 refuerzos (Moreno, Medori, Granados y Sierra) quienes se han acoplado rápidamente a las labores. Pasar de fase no será tarea fácil, pero Betancourt afirmó: “Acepto el compromiso, estoy bien con los jugadores y es lo que me importa”.