• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

2-1. El Deportivo Anzoátegui se complicó en Argentina

Jeremías Caggiano al minuto 37, puso arriba al Deportivo Anzoátegui | Reuters

Jeremías Caggiano al minuto 37, puso arriba al Deportivo Anzoátegui | Reuters

Jeremías Caggiano al minuto 37, puso arriba al conjunto venezolano, pero Peñalba y Leguizamo coronaron la remontada de los locales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Deportivo Anzoátegui cayó 2-1 ante Tigre en el estadio José Dellagiovanna, en Argentina, en su debut en la Primera Fase de la Copa Libertadores. El ganador de esta llave, que concluye el 29 de enero en Puerto La Cruz, irá al Grupo 2 de la competición.  

Los criollos, que buscaban romper el maleficio de los equipos venezolanos en esta instancia, comenzaron el cotejo tratando bien el balón y presionando a un conjunto argentino sumamente impreciso. Rolando Escobar y José Moreno fueron los primeros en probar al arquero local Edixon González, mientras que Rubén Alejandro Botta y Federico Santander fueron los encargados de llevar el peligro al arco defendido por Leo Morales.

Pero sería el conjunto venezolano el que marcaría el primer gol del torneo al minuto 37. Tras un buen robo en la mitad de la cancha, el balón derivaría en Rolando Escobar, quien con un toque sutil, habilitó a Jeremías Caggiano para que éste sin marca definiera ante la salida del arquero de Tigre, Edixon González.

Tras el gol, los argentinos se volcaron al ataque, pero ni Botta, ni González pudieron invocar sus tiros al arco. Así se irían al descanso.

Al que no hace…

En la segunda mitad, los venezolanos salieron a comerse al rival, que lucía desorientado y sin ideas.  Caggiano pudo haber aumentado la cuenta al minuto 6, pero pecó de egoísta y le negó el balón a Escobar, que partía totalmente solo por la izquierda, tras un robo de balón en las inmediaciones del área de Tigre.

Moreno y Fuenmayor también tuvieron sus chances, pero sus disparos no fueron a puerta. Y como dice el dicho popular, al que no hace, le hacen, el equipo argentino se fue encimando y obligó al conjunto dirigido por Juvencio Betancourt a retrasar sus líneas.

Santander y Galmarini tuvieron el empate para los locales, pero fallaron casi a boca jarro. Era cuestión de tiempo. Y al minuto 20, tras un rebote en el área, Gabriel Peñalba se encontró el balón y remató sin marca cruzado para decretar el empate en el marcador.

Pero más allá de dejarse amilanar, el tanto le sirvió al Anzoátegui para arropar nuevamente a los argentinos que pasaron momentos de angustia tras el tanto. Jose Moreno, fue uno de los que pudo haber aprovechado estas desatenciones defensivas, pero su disparo fue detenido por el arquero local, y rozó el palo, ahogando el grito de gol de los orientales.

Cuando mejor jugaba el conjunto venezolano, Tigre encontró el segundo gol al minuto 20 en una jugada a balón parado, que encontró mal parado a Morales tras una buena peinada de Leguizamo.

Con más corazón que ideas, el Anzoátegui se volcó al ataque, ante un club argentino que tuvo al menos 3 oportunidades claras de gol, que no pudo concretar y viajará a Venezuela, con un resultado corto para buscar su pase en Puerto La Cruz, ante unos orientales que han hecho del José Antonio Anzoátegui, un fortín, al menos en el torneo local.