• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Deolis Guerra tendrá la oportunidad de su vida

Debutó en las mayores este año con Pittsburgh | Foto Archivo El Nacional

Debutó en las mayores este año con Pittsburgh | Foto Archivo El Nacional

El lanzador deberá estar todo el año que viene en las Grandes Ligas, o será devuelto a los Piratas de Pittsburgh

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Deolis Guerra fue el único venezolano que apareció ayer en el Draft de la Regla 5 en su fase de las Grandes Ligas, al ser tomado por los Angelinos de Los Ángeles durante el evento que marcó el cierre de las reuniones invernales en Nashville.

Guerra estaba el roster de triple A de los Piratas, equipo con el que había firmado un contrato de ligas menores el pasado lunes. El apagafuegos, que en la actualidad es parte clave del bullpen de los Navegantes en la LVBP, se estrenó en las mayores en este 2015 precisamente con Pittsburgh.

Además de Guerra, otros 15 jugadores fueron tomados en regla 5 y pasan de inmediato al roster de 40 de sus nuevas organizaciones. En caso de no hacer el equipo durante el spring training serán devueltos a sus equipos originales con 25 mil dólares, la mitad del monto que pagaron para obtenerlos.

El slugger Balbino Fuenmayor, y los jardineros Wuilmer Becerra y Danry Vásquez eran los principales candidatos del patio para recibir una oportunidad en las mayores por está vía. No obstante, Guerra tumbó los pronósticos.

“Está listo para formar parte de un bullpen en las Grandes Ligas”, dijo a MLB.com, el gerente general de los Ángeles, Billy Eppler. “Puede abanicar a los contrarios, sabe lo que está haciendo sobre el montículo y tuvo cierto éxito arriba con los Piratas. Veremos que puede hacer”.