• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Deolis Guerra no esperaba ser tomado por Los Ángeles

Guerra dejó récord de 2-0 en 10 apariciones con Pittsburgh | FOTO ARCHIVO

Guerra dejó récord de 2-0 en 10 apariciones con Pittsburgh | FOTO ARCHIVO

El escopetero no cree que el cambio de equipo en Estados Unidos afecte su participación con Magallanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al lanzador venezolano Deolis Guerra le sorprendió ser tomado en el draft de regla 5 por los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim hace dos días. Sin embargo, aseguró estar feliz por la oportunidad que le ofrece la organización californiana.

“El tiempo de Dios es perfecto. He trabajado duro para mantenerme sano y en el mejor nivel, ahora me toca enfocarme para tener una larga carrera con los Ángeles”, comentó el relevista de 26 años de edad, reserva del Magallanes en la LVBP, al ser abordado por el reportero 

Alberto Arnías, del departamento de prensa de la LVBP.

“Lo primero que hice fue compartir esta emoción con mi familia”, contó Guerra, que se comunicó con su abogado para indicarle la necesidad de asegurar su participación con los Navegantes por el resto de la temporada.

Guerra estaba el roster de triple A de los Piratas, equipo con el que había firmado un contrato de ligas menores el pasado lunes. El apagafuegos, que en la actualidad es parte clave del bullpen de los Navegantes en la LVBP, se estrenó en las mayores en este 2015 precisamente con Pittsburgh.

“Yo quiero seguir jugando, me siento al tope de mis condiciones. Mi agente quedó en informarme lo más pronto posible sobre mi futuro. Ellos tendrán la última palabra, aunque no creo que haya problemas con que me quede”, destacó el derecho, que iniciará la temporada 2016 en Grandes Ligas.

Además de Guerra, otros 15 jugadores fueron tomados en regla 5 y pasan de inmediato al roster de 40 de sus nuevas organizaciones. En caso de no hacer el equipo durante el spring training serán devueltos a sus equipos originales con 25 mil dólares, la mitad del monto que pagaron para obtenerlos.

“Es raro el movimiento, de verdad, no me lo esperaba porque sé que son pocos. Nadie lo espera, pero lo tomo como una bendición. Es una nueva oportunidad”, expresó el diestro, que vivirá su primera experiencia en la Liga Americana.

Guerra dejó récord de 2-0 en 10 apariciones con los filibusteros. Lanzó 16.2 entradas, permitió 12 carreras limpias y exhibió efectividad de 6.48.

El slugger Balbino Fuenmayor, y los jardineros Wuilmer Becerra y Danry Vásquez eran los principales candidatos del patio para recibir una oportunidad en las mayores por está vía. No obstante, Guerra tumbó los pronósticos.