• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Denunciaron corrupción en Glorias Deportivas

Jesús Kiki Rojas y Nelson Calzadilla estuvieron presentes junto a Antonio Esparragoza ayer en el Ministerio del Deporte | Foto WILLIAM DUMONT

Jesús Kiki Rojas y Nelson Calzadilla estuvieron presentes junto a Antonio Esparragoza ayer en el Ministerio del Deporte | Foto WILLIAM DUMONT

El ex boxeador venezolano, acompañado por varios de sus compañeros, se presentó ante la Fiscalía 75 para poner la acusación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex boxeador venezolano Antonio Esparragoza, miembro del Buró Político del PSUV, denunció ante ministerio del Deporte y el fiscal anticorrupción Abelardo Velásquez, presunta corrupción administrativa en la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, presidida por José Duque.

Esparragoza, que estuvo acompañado por los ex púgiles Nelson Calzadilla, Fulgencio Obelmejías, Luis Primera, Pedro Rojas y José Rincones, manifestó que desde hace más de dos años un grupo de ex deportistas, entre ellos varios campeones mundiales de boxeo y figuras del pugilismo aficionado, han denunciado irregularidades administrativas ante la Fiscalía 75, encargada de ventilar los casos de corrupción en el país, pero hasta los momentos no han recibido repuestas de sus acusaciones.

Esparragoza, quien además de abogado es dirigente del Partido Socialista Unido en el estado Sucre, dijo que se presentaron en el ministerio de Deportes para presentar la denuncia respectiva, en el entendido que ese organismo ministerial debe ser el primer interesado en que los aportes entregados a la Fundación Glorias Deportivas sean utilizados adecuadamente.

“Jesús Duque, presidente de la Fundación desde hace 12 años, nunca tuvo una actuación destacada como deportista y encabeza la directiva del organismo. También ha realizado inversiones personales que no sólo sorprenden, sino que causan molestia y dolor en las verdaderas Glorias Deportivas, que por muchos años le brindaron sus mejores días al entretenimiento venezolano.”, dijo el ex boxeador.

Los ex boxeadores Nelson Calzadilla y Fulgencio Obelmejías afirmaron que en la Federación existes muchas anomalías. “Nos es posible que Pdvesa le haya donado materiales deportivos para entregárselo a los ex atletas y la directiva los vendió en 150 bolívares cada uno y nunca rindió cuenta del dinero recaudado ni de los uniformes”, dijeron.

“De 1.500 atletas que integraban la Fundación, 65 de ellos han fallecido y el mencionado directivo, en lugar de entregar el dinero que le corresponde a sus familiares, no los canceló durante mucho tiempo. Tal es el caso de Hely Montes, entrenador y formador de campeones que le dio brillo al deporte nacional y, a cuatro años de su muerte, no se le ha entregado el aporte correspondiente a sus familiares”, aseguró Esparragoza.

“No podemos que precisar la cantidad, pero puedo decir que el directivo ha adquirido edificios, casas, carros apartamentos, talleres y otros vienes registrado a su nombre. Detalles y fotos de esas propiedades lo hemos anexados a la documentación que hemos presentado a la Fiscalía 75” la hemos llevado a Miraflores, acotó Esparragoza.