• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Denisos Martínez ganó plata en Panaparamericanos

Edson Gómez también clasificó a las semifinales de tenis de mesa al vencer al colombiano Esteban Guzmán con marcador final de 3-0

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenimesista venezolano Denisos Martínez ganó medalla de plata en final individual masculina Clase 11, disputada ayer en los Juegos Parapanamericanos, Toronto 2015.

De esta manera el atleta le dio a Venezuela el primer podio en la contienda que reúne

a más de 1600 deportistas de 28 países del continente y en la que 112 venezolanos estarán en acción hasta el 15 de agosto.

Martínez, de 25 años de edad, logró la presea en tenis de mesa, en la categoría de discapacidad intelectual al derrotar al canadiense Mike Drozdowski, con un resultado final de 3 por 0.

Martínez, subcampeón Parapanamericano de los Juegos de Guadalajara 2011, celebró su conquista junto a Edson Gómez, quien también clasificó a las semifinales de tenis de mesa al vencer al colombiano Esteban Guzmán con marcador 3-0.

El criollo mostró gran desempeño al imponerse 13-11 en el primer set, 11-8 en el segundo y 11-7 en el último segmento.

Gómez es uno de los máximos exponentes del tenis de mesa venezolano, pues en los pasados Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 (México) y Río 2007 (Brasil) obtuvo medalla de bronce, recordó AVN.

La selección venezolana de golbol también brilló este fin de semana al vencer a su similar de Puerto Rico en un encuentro correspondiente a la fase preliminar de grupos.

Los criollos se impusieron con un marcador de 10-3 en el primer tiempo y 3-0 en el segundo, para un resultado final de 13-3.

Igualmente, los atletas venezolanos tuvieron importantes participaciones en ciclismo de ruta, fútbol 7, levantamiento de pesas, natación y baloncesto.

En ciclismo de ruta, los pedalistas Víctor Garrido y Cirio Molina disputaron la final masculina C1-3, en donde alcanzaron la séptima (1:51:57) y octava (1:54:25) casilla, respectivamente. Mientras que Richard Espinoza compitió en la final masculina H3-5 y obtuvo el sexto lugar con un tiempo de 1:34:34.

En fútbol 7, en un partido correspondiente a la primera ronda de esta disciplina, la selección nacional perdió ante al combinado brasileño 7 goles por 0.