• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Demichelis: Simeone expresa diariamente su desesperación por la victoria

Martín Demichelis / EFE

Martín Demichelis / EFE

Ante un centenar de aficionados y con el número 24 a la espalda, el central, que llega libre desde el Málaga, vivió su presentación como nuevo jugador del equipo madrileño en el estadio Vicente Calderón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Martín Demichelis, último fichaje del Atlético de Madrid, dijo hoy que fue una "decisión difícil" fichar por este club ante el interés de River Plate y Málaga, pero se inclinó "por lo deportivo", y destacó que el técnico Diego Simeone "expresa diariamente su desesperación por ganar".

Ante un centenar de aficionados y con el número 24 a la espalda, el central, que llega libre desde el Málaga, vivió su presentación como nuevo jugador del equipo madrileño en el estadio Vicente Calderón, tras pasar ayer mismo reconocimiento médico, firmar su contrato por una campaña e incorporarse a la pretemporada.

"Me he decidido por un proyecto deportivo importante en un año en que esta grandísima institución tiene muchísimas cosas por disputar; la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Me sumo a un grupo totalmente consolidado, ganador y dirigido por un entrenador que expresa diariamente su desesperación por la victoria", declaró.

"Espero estar a la altura de las circunstancias. Me comprometo al cien por cien con la institución y con el grupo. Espero empezar rápidamente a aportar mi granito de arena. Puedo hablar acá muchísimo, pero lo más importante es lo que pueda desarrollar en el campo", expresó Demichelis, cuyas palabras eran seguidas en la sala Vip del estadio Vicente Calderón por dos exjugadores del club rojiblanco: Manolo Sánchez Delgado y Tomás Reñones.

"Más que orgulloso y feliz por venir a esta grandísima ciudad y a esta grandísima institución", el central reconoció que su fichaje por el Atlético fue "una difícil decisión". "Después de diez años en Europa era la primera vez que quedaba libre y sentía una obligación moral de volver a River, el club que me formó", justificó.

"Y después era también una decisión difícil por el Málaga, una ciudad que me brindó muchísimo cariño y que vivimos dos años y medio súper intensos. Fue una decisión muy compleja y muy difícil por esos dos clubes que nombré, pero, como me manejé en toda mi carrera deportiva, me terminé inclinando por lo deportivo", repasó.

Demichelis, que espera hacer "una gran temporada para afrontar todo lo que hay que competir" y que, "de momento", ha firmado por "una sola temporada", resaltó que "para cualquier jugador es especial jugar la Liga de Campeones". "Estoy convencido de que el equipo va a hacer un gran camino en esa competición", agregó.

"Por ser uno de los más experimentados, trataré de aportar lo mío dentro del grupo. Siempre con respeto, con trabajo y con humildad. Es un grupo ganador, aunque tenga poca experiencia en la Liga de Campeones, y ganar te lleva a ganar. No tengo duda de que este plantel va a volver a repetir otro gran año", prosiguió.

"Esta plantilla va a tener el deseo de seguir ganando. Se quedó fuera de la Liga de Campeones dos años atrás, le quedó esa sensación de bronca, este año lo consiguieron y no tengo duda de que querrán disfrutarlo", añadió el defensa, que, personalmente, se plantea objetivos "a corto plazo". Quiere hacer "una grandísima temporada".

"Espero que acompañe el rendimiento físico, que no aparezcan lesiones. Yo tengo muchísima confianza. Sé que tanto Godín como Miranda tienen su respeto ganado, lo vienen haciendo muy bien y es la defensa menos goleada. Estoy dispuesto a una pelea sana competitivamente hablando entre todos, porque eso va a ayudar a seguir o mejorar este gran nivel", concluyó.