• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Delgado y Tovar ganaron la VI carrera-caminata Provincial

Dos competencias hubo ayer en las calles de Caracas, Lervis Arias y Joselyn Brea se destacaron en los 10K de Banesco  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mirandino Jonathan Delgado y la caraqueña Alba Tovar resultaron los ganadores ayer en la disputa de la sexta edición de la carrera caminata “Siembra Valores y Aprecia la Vida” que desde 2007 organiza BBVA Provincial.
La prueba que reunió a un millar de corredores y más de 1800 personas caminando se disputó sobre un trazado de 10 kilómetros por la avenida Francisco de Miranda, entre Los Palos Grandes y Chacaíto.
Fernando Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Talento y Protección del BBVA Provincial, manifestó su satisfacción por la convocatoria del evento, aseguró que tienen el reto de hacerla mejor el año venidero.
“Creo que cada año nos vamos superando. Hemos incorporado más personas a la caminata, eso se ha notado. La gente ha participado y ha disfrutado. Desde ya nos prepararnos para la séptima carrera caminata del año que viene que será mejor que esta”.
Delgado completó el recorrido en 35 minutos y 33 segundos. “Esta es mi tercera participación en la carrera, hace dos años entré tercero, el año pasado segundo y está vez logré la victoria”, dijo. “Esta es la carrera que más me gusta, porque no se participa por una premiación en metálico, se corre porque que a uno le gusta”.
Escoltaron a Delgado Juan Mendoza (36:16) y Carlos Enrique Espinoza (36:23). En la categoría de empleados, Fernando Bustillos sumó su sexto título en la prueba al cerrar cumplir el doble recorrido en 40 minutos y 25 segundos y Yadeisi Rondón cargó con el trofeo a la primera trabajadora de BBVA Provincial en 50 minutos y fracción.
En la rama femenina Tovar, de 31 años de edad, dejó tiempo de 42:50 minutos, seguida por Elaines Rodríguez (43:56 minutos) y por la ganadora de la edición anterior, Rosemary Escalante (44:24 min).
“Todo estuvo muy bien organizado, con buena hidratación”, declaró la ganadora. “Estoy agradecida por esta oportunidad que nos brindan”.

Arias volvió a ganar. En Colinas de Bello Monte también hubo una competencia de 10 kilómetros.
El carabobeño Lervis Arias fue el ganador de la carrera Líder-Banesco al cruzar la meta con un tiempo 30 minutos 17 segundos. “Ojalá siempre escogieran una ruta como esta para otras carreras, me sentí muy cómodo”, dijo Arias, que fue acompañado en el podio por Alexis Peña y Román Delgado.
Joselin Brea lideró la elite femenina con 36 minutos exactos. “La ruta me favoreció, aunque tuve un poco de problemas en los elevados”.
Karla Urbina terminó en segundo lugar y Jessica Abreu en el tercero.