• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Delegación equina venezolana saldrá mañana para Puerto Rico

El De Chiné con puntuación para participar en el Clásico del Caribe / Henry Delgado

El De Chiné con puntuación para participar en el Clásico del Caribe / Henry Delgado

Los potros Comediante, Chao y El De Chiné encabezan la lista de los participantes en la Serie Hípica del Caribe. Hoy se disputarán dos clásicos en La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para mañana está previsto el viaje de los 10 ejemplares que representarán a Venezuela en la Serie Hípica de Caribe que se efectuará el 8 y 9 de diciembre en el hipódromo de Camarero, Puerto Rico.

La delegación que encabezan los potros Comediante, Chao y El De Chiné, anotados en el Clásico del Caribe, la competencia más importante del evento, la completan: Tato Zeta, Zurcos, Gran León, Little Dailyn, Guasca, Manun y la yegua estadounidense Roarin Discovery, anunciada para la Copa Importados en 2.000 metros.

Roarin’ Discovery, con actuaciones en el hipódromo de Rancho Alegre, Ciudad Bolívar, debutó ganando en La Rinconada la Copa Cruz del Ávila y en su segunda actuación escoltó a Comediante en el Clásico Copa de Oro.

No pudo participar en el Clásico Jockey Club de Venezuela y mantiene condiciones como para alcanzar el triunfo.

La yegua que entrena Francisco Meo realizó un ejercicio de 1.200 en 75 segundos y un quinto, con remate de 12”, en los 200 finales.

Comediante, Chao y El De Chiné buscarán la cuarta victoria consecutiva de Venezuela en la prueba central de la fiesta hípica caribeña.

Selectivas

Los tordillos Jorge Prince y La Santona saldrán como los favoritos de los clásicos Grano de Oro y Tapatapa anunciados como las selectivas más importantes de esta tarde en La Rinconada.

Jorge Prince, con la monta de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila, es el preferido de los pronosticadores en el Grano de Oro, que se realizará como la segunda del programa en 1.200 metros y premio de 150.000 bolívares.

Anderson Speed, Speed Leo y Huracán José serán los enemigos de Jorge Prince.

El Clásico Tapatapa se disputará como la cuarta de la tarde en 1.200 metros y recompensa de 97.500 bolívares para la ganadora.

La Santona, con récord de seis triunfos en nueve salidas, es la cotizada con la monta de Rigo Sarmiento.
Bellacristi, Little Dailyn, Isa Express y Potenza completan la lista de inscritas.

Efectividad

Los jinetes venezolanos Ramón Alfredo Domínguez, Javier Castellano y Junior Alvarado ganaron cinco de las nueve competencias que se desarrollaron el viernes pasado en el óvalo de Aqueduct, Nueva York.
Domínguez triunfó en la tercera, quinta y séptima, mientras que Alvarado impuso a Gendarmour en la segunda y Castellano conquistó la octava con Sus Annmaries Gold.

Debut

La potra Lady Classified debutó ganando en la primera competencia de ayer en La Rinconada con la monta de Francisco Arrieta y el entrenamiento de Abraham Campos.
Se trata de una mora hija de Winstrella en I’m Classified, del haras Oropal, que dejó marca de 46”, exactos en 800 metros.