• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Delegación venezolana de remo lista para los Centroamericanos y del Caribe

El remo iniciará sus actividades en el Complejo Tuxpan, entre el 15 y 17 de noviembre, según el calendario oficial de la justa centroamericana que será inaugurada en dos semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación venezolana de remo está lista para su actuación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse del 14 al 30 de noviembre en la ciudad de Veracruz, México.

El Ministerio para la Juventud y el Deporte informó en una nota de prensa, que desde julio el equipo criollo entrena en la pista olímpica de remo y canotaje "Virgilio Uribe", ubicada en Xochimilco, al sur de la capital mexicana.

El equipo femenino lo integran Kimberly Méndez, Génesis Pérez y Keyla García, mientras que el masculino lo conforman el experimentado José Guipe junto a Jackson Vincent, Junior Graterol, Agustín Betancourt, Andrés Mora, Gerardo Ollande, Emilio Torres, James Abou, Andrés Fernández, Alejandro Fernández, Marcos Díaz, Jaime Machado y Wilfredo Villa.

"Desde el cinco de julio estamos concentrados aquí en México con las condiciones ideales para progresar en nuestro rendimiento. Nuestro deporte es muy exigente y necesita excelentes escenarios para entrenar. Aquí en esta pista olímpica las tenemos, mejorando nuestra fuerza muscular y la capacidad cardiovascular", indicó el capitán de la selección, Andrés Mora.

El remo iniciará sus actividades en el Complejo Tuxpan, entre el 15 y 17 de noviembre, según el calendario oficial de la justa centroamericana que será inaugurada en dos semanas.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que la delegación criolla que participará en los juegos está compuesta por 546 atletas: 303 masculinos y 243 femeninas.

Venezuela ha participado en 17 de las 21 ediciones de los Juegos Centroamericanos desde 1938, cuando debutó en el certamen en Ciudad de Panamá. En esa oportunidad el combinado patrio ganó 11 medallas: tres de oro, dos de playa y seis de bronce.

En la última edición de los Juegos, celebrada en Mayagüez, Venezuela cosechó 322 preseas: 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce. Además, Venezuela fue sede de las ediciones octava y decimoctava del evento deportivo realizado en Caracas (1959) y Maracaibo (1998).