• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Delegación equina lista para el Clásico del Caribe

El De Chiné con puntuación para participar en el Clásico del Caribe / Henry Delgado

El De Chiné con puntuación para participar en el Clásico del Caribe / Henry Delgado

El tordillo Chao, que escoltó a Comediante en el Clásico Simón Bolívar, llegó con una lesión en la mano derecha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ejemplares Comediante y Clase Estelar, que ocuparon los tres primeros puestos del Clásico Simón Bolívar, y El De Chiné, ganador del Gradisco, llegaron en buena forma a las caballerizas.

El tordillo Chao, segundo de Comediante en el Simón Bolívar, presentó una pequeña lesión en el casco de la pata delantera derecha.

De acuerdo con la información suministrada por el entrenador Rubén Lanz, el caballo pisó una piedra durante el desarrollo de la prueba, pero amaneció bien y en dos o tres días debe reanudar los entrenamientos para ir al Clásico del Caribe.

"Gracias a Dios que no fue nada grave. Se le retiró una herradura y se le colocó tratamiento para su recuperación", dijo Lanz.

Los cuatro equinos reúnen méritos para representar a Venezuela en la Serie Hípica del Caribe que se realizará la segunda semana de diciembre en el hipódromo de Camarero, Puerto Rico.

Chao con 14 puntos y El De Chiné con 12, tienen el cupo asegurado para acudir al Clásico del Caribe, seguido de Clase Estelar con nueve y Comediante con ocho puntos.

Las copas Velocidad, Dama del Caribe y Confraternidad fueron programadas para el sábado 8 de diciembre y el domingo se disputarán la Copa Invitacional Importados y el Clásico del Caribe.

Tato Zeta y King Carlos Juan son los anunciados para actuar en la Copa Confraternidad y la yegua Roarin’ Discovery, ganadora de la Copa Cruz del Ávila en La Rinconada, representará a Venezuela en la Copa Invitacional Importados.

Premio. El jinete Ramón Alfredo Domínguez, ganador de la Breeder’s Cup Turf y de tres carreras el domingo pasado en Aqueduct, Nueva York, se consolidó en el primer lugar de la estadística general de Estados Unidos con 299 triunfos y 23.350.027 dólares ganados para los propietarios de caballos, cifras que lo colocan como el favorito para alcanzar por tercer año consecutivo el Eclipse Award.

El caraqueño es escoltado por el zuliano Javier Castellano que suma 285 lauros y 20.402.553 dólares ganados para los dueños de purasangre.

Castellano triunfó en la Breeder’s Cup Filly and Mare Turf, disputara el sábado pasado con premio de 2 millones de dólares y el domingo consiguió dos victorias en Aqueduct.

Ángel Alciro Castillo ganó en Delaware Park y los entrenadores Manuel Azpúrua y Gilberto Zerpa vencieron en Calder.