• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Delegación a Río sumó tres clasificados más

El equipo de velocidad masculina cumplió el objetivo | Foto Cortesía Mindeporte

El equipo de velocidad masculina cumplió el objetivo | Foto Cortesía Mindeporte

Los venezolanos Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano aseguraron su presencia en los Juegos Olímpicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El décimo lugar conseguido ayer por el equipo venezolano de velocidad masculina en el Mundial de Ciclismo de Pista de Londres –última prueba puntuable para la clasificación– bastó para que sus integrantes, Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar aseguraran su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los ciclistas vinotinto dejaron tiempo de 44.654 en el velódromo Lee Valley VeloPark's. Sin contar los puntos logrados ayer, Venezuela ocupa la novena posición con 1.186.5 tantos, por encima de Colombia que es décimo con 906. El trío venezolano es el mejor de América.

“La meta Río todavía continúa”, declaró Canelón al portal Punto Olímpico. “Acabamos de dar un paso muy grande que es la clasificación. Estoy contento porque serán mis segundos Juegos Olímpicos. Seguiremos trabajando para dejar el nombre de Venezuela en alto”.

La delegación venezolana en Río 2016 suma ahora 42 integrantes, contando a los seis atletas (Rosa Rodríguez, Robeilys Peinado, Nercely Soto, Alberth Bravo, Ahymara Espinoza y Yulimar Rojas) que esperan confirmación de sus marcas.

Venezuela tiene asegurados atletas en disciplinas como la natación, baloncesto, saltos ornamentales, ciclismo de ruta, salto ecuestre, tiro con arco, atletismo, tiro deportivo, levantamiento de pesas, esgrima y vela. El Comité Olímpico Venezolano espera llevar a 70 deportistas a Río 2016.

“Nos quedan 150 deportistas luchando por su cupo”, aseguró Eduardo Álvarez, presidente del COV. Esperamos que se sigan sumando para llegar a la meta establecida”.

En Londres tendrá oportunidad de clasificar otra venezolana, Angie González, que competirá en omnium el fin de semana. Canelón buscará el sábado su boleto en la velocidad individual.

En los próximos días habrá más venezolanos en ruta de clasificación. Greisy Gómez y Daniela Garmendia compiten en el preolímpico de nado sincronizado de Río.

Ayer ocuparon el puesto 20 en la rutina técnica de duetos. Hoy disputarán la segunda ronda y necesitan terminar entre las 11 mejores para lograr el pase.

Hoy comenzará el Grand Prix de Orlando, donde más nadadores buscan marca olímpica y mañana se inaugurará el preolímpico de lucha en Frisco, Texas.