• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Definirán en marzo si Pedro Grifol seguirá al frente de Cardenales

El alto mando larense viajará en marzo al spring training, para reunirse con el estratega, el único en la LVBP con contrato por dos años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alto mando de los Cardenales se reunirá con el manager Pedro Grifol en marzo, durante la visita del equipo al spring training, y allí se decidirá la continuidad del piloto al frente de los pájaros rojos, informó este martes el gerente general Carlos Miguel Oropeza.

 

Grifol es el único estratega de la LVBP que actualmente está atado a su divisa por un contrato de dos años.

 

“Pedro goza de nuestro respeto y simpatía, y así lo dijimos cuando firmó ese contrato, el año pasado”, admitió el ejecutivo.. “Pero ni siquiera él está fijo. Vamos a reunirnos ahora en marzo, discutiremos lo sucedido y conversaremos con él sobre la continuidad o no. Él está abierto a lo que más le convenga a la organización.

 

Grifol trabaja ahora como coach de bateo de los Reales de Kansas City.

 

“El equipo va a entrar a un proceso de reestructuración”, continuó Oropeza. “Vamos a estar en el mercado y nadie es intocable. Escucharemos ofertas y veremos quién sí y quién no. La idea es rejuvenecer el roster. Y cuando digo que nadie es intocable, eso incluye al manager”.

 

Según el directivo crepuscular, la idea “no es cambiar a todos”, sino usar piezas que puedan fortalecer la divisa, trayendo aquellas que fortalezcan aspectos débiles en el club: "Ampliar la base criolla en los peloteros de posición, para poder traer una mayoría de pitchers en el grupo de importados".

 

Oropeza espera que la situación del dirigente, sea Grifol o cualquier otro, esté resuelta a finales de marzo.